En dos horas, cinco camiones de tacos son asaltados en cuatro ubicaciones de la ciudad
De dos a cuatro sospechosos cometieron los asaltos a los camiones que venden tacos; las autoridades sospechan que los delitos pudieron haber sido cometidos por el mismo grupo de delincuentes
A punta de pistola, cinco camiones de tacos en cuatro ubicaciones de la ciudad fueron asaltados la noche de este miércoles posiblemente por el mismo grupo delictivo, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Las autoridades dijeron que la cadena de atracos se cometió en menos de dos horas.
La policía dijo que los hampones no solo se limitaron a robar el dinero producto de la venta de comida, sino también se avocaron a quitarles sus pertenencias a cada uno de los empleados de los negocios, a veces apuntándoles a la cabeza con armas de fuego.
En cada uno de los asaltos, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y al menos un teléfono celular iPhone.
De acuerdo con los investigadores, los asaltos comenzaron aproximadamente a las 9:40 p.m. cerca de la intersección de 3rd Street y Bixel Street, en el área de Echo Park, y se dieron a la fuga en un automóvil Honda blanco.
Unos cinco minutos después, presuntamente los mismos ladrones, en el mismo vehículo, robaron otro camión de tacos en Union Avenue y Shatto Street, en el distrito de Westlake.
Sigue leyendo: A mano armada roban $50 dólares a vendedores hispanos de un puesto de tacos en Florence
Poco después de las 11:00 p.m., los hampones siguieron su racha de robos en un puesto de tacos en 5936 de Santa Monica Boulevard, en Hollywood; para continuar 10 minutos después contra otro camión de tacos en Alvarado Street y Glendale Boulevard, en Echo Park.
Cerca de las 11:30 p.m., los asaltos terminaron con el robo a un food truck de tacos en 9th Street y Broadway.
“Mis empleados estaban allí y les robaron a punta de pistola. Les sacaron dos pistolas y se llevaron todo el efectivo, y luego simplemente se fueron”, expresó a la cadena KTLA Ricardo Antonio, de Verdaderos Crazy Tacos, y mencionó que los ladrones se llevaron $600 dólares y la billetera de un empleado.
De acuerdo con el comunicado del LAPD, el grupo de ladrones está integrado de dos a cuatro hombres negros, de entre 20 y 30 años, quienes vestían ropa oscura.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado arrestos relacionados con estos delitos.
En los meses recientes, vendedores ambulantes de tacos en la ciudad de Los Ángeles han sido víctimas de asaltos o agresiones.
En caso de que alguna persona tenga información relacionada con estos incidentes, puede llamar a la División de Robos y Homicidios del LAPD, con la detective Lisette García, al 213-486-6833; o con el detective Frank Flores, al 213-486-6840.
Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede comunicar a Regional Crime Stoppers de Los Ángeles al 1-800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Vendedor de tacos hispano muere a balazos por dos sospechosos en patineta, en Westlake
· Dos lesionados deja balacera que estalla en camión de tacos en el sur de Los Ángeles
· Comunidad del sur de Los Ángeles, preocupada por robos violentos contra vendedores ambulantes