Productora de televisión de California murió después de caer 30 pies de un columpio de cuerda prohibido

La productora matutina Katie Hoedt, de 23 años, murió después de caer de un columpio de cuerda en Folsom Lake el sábado, según funcionarios de Parques Estatales de California

Productora de televisión de California murió después de caer 30 pies de un columpio de cuerda prohibido

Los columpios de cuerda no están permitidos en el área en la que estaba Hoedt. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una joven productora de noticias de California murió repentinamente durante el fin de semana después de un incidente relacionado con un columpio de cuerda prohibido, dijo su empleador, KCRA-TV, afiliada de NBC.

La productora matutina Katie Hoedt, de 23 años, murió después de caer de un columpio de cuerda en Folsom Lake el sábado, cerca del área de lanzamiento de botes Rattlesnake Bar, de acuerdo con funcionarios de Parques Estatales de California citados por la estación.

Barry Smith, jefe de guardabosques del Distrito Gold Fields de Parques Estatales de California, dijo a la estación que Hoedt cayó aproximadamente a 30 pies del columpio y aterrizó sobre rocas cerca del agua.

Los columpios de cuerda no están permitidos en el área en la que estaba Hoedt, dijo, ya que pueden ser “extremadamente peligrosos”.

“No sabes quién puso el columpio de cuerda. No sabes lo fuerte que es eso. No conoces el árbol, la rama. Cualquier cosa puede fallar y es extremadamente peligroso”, señaló Smith.

Después de su caída, el Sacramento Bee informó que los amigos de Hoedt la llevaron a una rampa para botes cercana, momento en el que un médico fuera de servicio le dio RCP. Cuando llegaron los servicios de emergencia, la llevaron al hospital, donde murió.

“Hay mucho peligro aquí que la gente debe conocer y, lamentablemente, hoy estamos aquí hablando de Kathryn. Y desearíamos no estarlo. Estos son eventos trágicos, y no los tomamos a la ligera“, dijo Smith.

La presentadora de KCRA, Brittany Hope, escribió en Facebook que Hoedt era una de las empleadas más jóvenes de la estación, “una estrella fugaz con conocimientos y logros mucho más allá de su edad”.

“Extrañaré su risa en la sala de redacción y su dulce voz en nuestros oídos durante los noticieros y las tomas en vivo… Ella nunca tuvo un ‘mal día’, e incluso si lo tuviera, no te lo haría saber. En cambio, siempre trajo brillo y positividad a todos los que la rodeaban. Nada puede atenuar su brillo”, dijo Hope.

Si bien los funcionarios le dijeron a KCRA que retiran los columpios de cuerda cuando los ven, los padres de Hoedt le dijeron a la estación que esperan que la muerte de su hija genere la necesidad de señales que adviertan del peligro.

“Si se hubieran implementado antes, nunca se habría subido a ese columpio de cuerda”, dijo su madre Beth.

“No queremos que esto le pase a nadie más, nunca, y eso es importante para nosotros”, agregó su padre, Andy.

“Esto es algo que no permitimos aquí en los parques estatales, y hacemos un esfuerzo para reducir los columpios de cuerda que vemos debido a situaciones como esta”, dijo Mike Howard, superintendente del sector de Folsom de la agencia.

Howard dijo que los columpios de cuerda en las vías fluviales de la región de la capital no son seguros porque la integridad de las cuerdas y los árboles a los que a menudo están atados puede ser difícil de medir.

Otro problema de seguridad para los columpios de cuerda ha sido el cambio de los niveles de agua del lago. Howard señaló que el lago, que registró niveles de agua históricos después de un invierno húmedo récord, ha caído aproximadamente 15 pies desde mayo, exponiendo más costa y aumentando la distancia que uno podría caer de un columpio de cuerda antes de llegar a la superficie.

Katie creció en el área de Sacramento, obtuvo su título universitario en San Jose State y luego se graduó con una maestría de NYU a la edad de 21 años.

“Nuestro equipo está desconsolado por la pérdida de Katie Hoedt”, dijo Derek Schnell, director de noticias de Channel 3.

“Tenía una personalidad vibrante, iluminaba la sala de redacción con su entusiasmo y su risa era contagiosa. También estaba orgullosa de ser periodista y estaba profundamente comprometida a servir a nuestra comunidad. Katie tenía un futuro brillante por delante y la extrañaremos profundamente”, manifestó.

La estación escribió en su sitio web : “Sus compañeros de trabajo dijeron universalmente que ella era una de las personas más amables con las que habían trabajado”.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain