Tim Scott lleva gastados más de $56 millones de dólares en la compra de publicidad para fortalecer su campaña
El senador de Carolina del Sur otra vez recurre a su cofre de donaciones para fortalecer su imagen en Iowa y New Hampshire, estados para los cuales ya destinó $8 millones de dólares a la compra de anuncios
Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, continúa gastando millones de dólares obtenidos de sus donantes en anuncios promocionales, pues su objetivo es posicionarse mejor en las encuestas rumbo a las primarias.
De manera sorpresiva, el senador Carolina del Sur, destinó cerca de $8 millones de dólares a la adquisición de anuncios, los cuales aparecerán en los próximos días en Iowa y New Hampshire, pues son los primeros estados en votar en el calendario de nominación presidencial del Partido Republicano.
En este sentido, el equipo de campaña del único afroamericanos en el Senado dirigió $6.6 millones a la adquisición de anuncios de televisión en horarios estelares y el resto del dinero lo destinó a publicidad digital o de radio.
Cabe señalar que cuando Tim Scott anunció su candidatura a la presidencia a mediados de mayo de inmediato invirtió cerca de $6 millones de dólares en anuncios dirigidos a los estados de votación anticipada.
Y a estos movimientos debe sumarse otro de mayor envergadura, pues hace un par de semanas el TIM PAC alineado con el político de 57 años dio a conocer que invertiría otros $40 millones de dólares en publicidad digital y de televisión para garantizar su exposición en tiempos estelares que se vería a partir del 7 de septiembre en Iowa, New Hampshire y en Carolina del Sur.
A esto debe agregarse que las campañas de impulso a la imagen de Scott en televisión se extenderán hasta enero, cuando se emitan los primeros votos en las primarias y asambleas del Partido Republicano.
Al respecto, el equipo de campaña del senador afroamericano emitió un comunicado a través del cual le reitera a sus simpatizantes su poderío para ir escalando peldaños en las preferencias electorales.
“Tim Scott es el único candidato que ha mostrado un impulso constante y ascendente desde que ingresó a la carrera. Mientras se prepara para subir al escenario del debate, está claro que no sólo es el mejor mensajero y el conservador más consistente en la carrera, sino que también tiene los recursos para ganar”, señala la misiva.
Una de las fortalezas de Scott es su poder para recaudar dinero, pues cuando comenzó a hacerlo en julio logró reunir $21 millones de dólares y sólo figuró por detrás de Donald Trump.
Sigue leyendo:
- El aspirante republicano Tim Scott pagó $280 mil dólares por viajes aéreos a una misteriosa compañía
- Mike Pence golpeó a la credibilidad de Donald Trump al asegurar que las elecciones de Georgia no fueron robadas
- Velar por la seguridad de Ron DeSantis y su familia le cuesta a Florida $8.8 millones de dólares