¿Se le acabó la magia a Miguel Herrera? Los Xolos de Tijuana y sus malos registros con El Piojo
El experimentado estratega mexicano volvió a los banquillos con el conjunto de Tijuana. Pero Miguel Herrera no ha dejado grandes resultados con el club incluyendo la Leagues Cup
Miguel Herrera tiene una gran historia con el conjunto de lo Xolos de Tijuana. La directiva del conjunto fronterizo buscó el regreso del Piojo con la intención de revivir glorias del pasado. Pero los resultados no ha acompañado al entrenador mexicano que fue eliminado sin pena ni gloria de la Leagues Cup.
El Piojo venía de un proceso poco exitoso con los Tigres de la UANL. El estratega mexicano salió por la puerta de atrás de club e incluso dejó algunas polémicas declaraciones sobre sus futbolistas. Bajo estas circunstancias, Herrera se dejó de clubes ganadores y volvió al modesto conjunto de Xolos.
Miguel Herrera asumió el reto del conjunto de Tijuana con la intención de convertirlo en un club competitivo, pero tras varios partidos, los resultados no lo han acompañado.
El 16 de febrero de 2023, Miguel Herrera se sentó de nuevo en el banquillo de los Xolos de Tijuana. Su regreso sería ante las Chivas de Guadalajara. A pesar de que había una gran expectativa por su gestión en el banquillo, el debut del Piojo fue una derrota 2-1 como visitante.
Aquel partido correspondía a la jornada 7 del torneo. A falta de 10 partidos por delante, Xolos de Tijuana no pudo clasificar ni al repechaje de la Liga MX. Sus registros fueron de 11 partidos de los cuales ganó 2, empató 3 y perdió 6.
Inicio atropellado y eliminado de la Leagues Cup
La directiva de los Xolos de Tijuana mantuvo su confianza en la gestión de Miguel Herrera. En principio, los primeros partidos le dieron razón a la corazonada de los mandamases del club. El conjunto de la frontera inició el torneo con una derrota ante Pumas de la UNAM, un empate de visita ante el Necaxa y una victoria ante el Cruz Azul de Ricardo Ferretti.
Pero la alegría le duraría muy poco a los aficionados del club. Los Xolos de Tijuana debían jugar la Leagues Cup, un torneo que serviría para certificar su buen arranque en el torneo local en un sector bastante accesible. Sin embargo, el conjunto de Miguel Herrera se marchó con las manos vacías del torneo.
El primer partido fue ante el Philadelphia Union. Los Xolos de Tijuana perdieron 3-1 aquel compromiso en el que fueron expulsados Nicolás Díaz y Kevin Balanta. A pesar de la derrota, el conjunto mexicano se jugaba la clasificación ante los Gallos Blancos de Querétaro, pero nuevamente cayeron derrotados, esta vez por 1-0.
Ahora Miguel Herrera y sus dirigidos deberán centrar todas sus fuerzas en la Liga MX. El próximo partido del club será ante las Chivas de Guadalajara. El objetivo de El Piojo y su plantilla será volver a la Liguilla, una fase en la que el club no entra desde hace tres años. En caso de que el club siga complicando su cambio hacia la meta, la “segunda parte” de Herrera se convertirá en una película de terror.
Sigue leyendo:
· Tras superar problemas con las adicciones, Brian Fernández tendría una nueva oportunidad en México
· Chivas resbaló y la Liga MX tiene a un sorpresivo segundo lugar
· Marco Fabián no se rinde y busca una nueva oportunidad en la Liga MX: “Creo que todavía puedo jugar”