Gran gesto de Messi con el capitán del Inter Miami antes de su llegada: le dio el brazalete a DeAndre Yedlin
Messi no solamente ha sido un ejemplo de hambre y garra futbolística para un derrotero vestuario del Inter Miami, también ha sembrado solidaridad y compañerismo
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha significado una revolución, un antes y un después en la todavía joven franquicia de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
En tan solo un mes el argentino ha logrado que un club fracasado (último de su Conferencia) mejore el nivel futbolístico y despierte su sed de trascender y ganar trofeos. La primera edición de la Leagues Cup, torneo que reúne a equipos de la Liga MX y MLS, fue para el Inter Miami y el principal crédito se lo lleva Messi.
Con el brazalete de capitán y líder del equipo, el astro argentino pudo haber levantado el trofeo de la Leagues Cup, pero en un gesto de absoluta humildad prefirió ponerle el gafete a DeAndre Yedlin, quien tenía esa responsabilidad antes de la llegada de Messi.
En las imágenes transmitidad en vivo se puede ver como Messi le señala a Yedlin que debe levantar el curvilíneo trofeo de la Leagues Cup y le pone el brazalete de capitán, señalándole dónde será la celebración.
El defensor estadounidense de 30 años tenía un rostro que comunicaba sorpresa. Pero Yedlin finalmente le señaló a los dirigentes del Inter Miami, que también estaban a pie de cancha en las celebraciones, que no quería tener el honor él solo.
Todo se solucionó con una llamada a Messi, que accedió a levantar de forma conjunta la copa del campeonato con sus compañero de equipo.
Ganas de trascender, hambre de victorias y deseos de competir se hicieron presentes durante casi un mes de competición en la franquicia de Miami. Pero un valor principalmente también resaltó en la plantilla: solidaridad.
Los futbolistas del Inter Miami recibieron con los brazos abiertos a Messi. En los entrenamientos, todos le hacían saber cómo era la ciudad de Miami, cómo se jugaba la MLS y además un poco de calor cercano, como fue el caso del delantero venezolano Josef Martínez que entre bromas y largas conversaciones siempre acompañó al argentino en los entrenamientos a cargo de Gerardo ‘Tata’ Martino.
A pesar que muchos analistas no reconozcan el nivel que logró el Inter Miami bajo el liderazgo de Messi, en cada partido se pudo ver que no solo el futbolista de 36 años era protagonista, sino sus compañeros que lo siguieron para ganar la Leagues Cup.
Sigue leyendo:
– Lionel Messi y Dani Alves los futbolistas con más trofeos en la historia del fútbol (44)
– Messi le da al Inter Miami su primer trofeo en la historia y se llevan la Leagues Cup en una tanda de penales no apta para cardiacos
– Messi revela la emotiva historia familiar detrás de la celebración de sus goles como superhéroes de Marvel