Guardacostas rescataron a hombre que estuvo varado por 3 días en una isla deshabitada de Bahamas

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry localizó al hombre, un ciudadano de las Bahamas de 64 años, en la isla y dejó caer suministros que incluían alimentos, agua y una radio para establecer comunicación

Guardacostas rescataron a hombre que estuvo varado por 3 días en una isla deshabitada de Bahamas

Cay Sal es una pequeña isla en Cay Sal Bank entre Florida, Cuba y Las Bahamas. Crédito: USCGSoutheast @USCGSoutheast | Cortesía

Un hombre que estuvo varado durante tres días en Cay Sal, una isla pequeña y deshabitada de las Bahamas, fue rescatado el viernes por funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU.

En un comunicado de prensa publicado el pasado 18 de agosto, los guardacostas indicaron que recibieron notificación de un “velero averiado disparando bengalas cerca de Cay Sal”.

Cay Sal es una pequeña isla en Cay Sal Bank entre Florida, Cuba y Las Bahamas.

“Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West recibieron una notificación de una tripulación aérea auxiliar de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami de un velero discapacitado que disparaba bengalas cerca de Cay Sal“, señaló el comunicado.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry localizó al hombre, un ciudadano de las Bahamas de 64 años, en la isla y dejó caer suministros que incluían alimentos, agua y una radio para establecer comunicación.

El hombre notificó a la tripulación que había estado varado durante tres días después de que su embarcación quedara inutilizada durante su viaje, según el comunicado.

La tripulación del guardacostas Paul Clark fue enviada a recuperar al hombre y luego lo entregaron a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en “buena salud”, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera dijo que sus aviones normalmente patrullan el Estrecho de Florida, incluso sobre Cay Sal, que fue como los funcionarios pudieron ver la bengala roja que el hombre lanzó para pedir ayuda.

“Estamos orgullosos de haber salvado la vida de este hombre. Este caso sirve como un ejemplo perfecto de por qué debe tener el equipo de seguridad adecuado en su embarcación. Sin ver la llamarada, es posible que el caso no haya tenido un resultado exitoso”, dijo el suboficial de tercera clase Dev Craig, un vigilante del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

Rescatan a buzos en Carolina del Norte

La semana pasada, la Guardia Costera de EE. UU. informó que cuatro buzos fueron encontrados y rescatados a unas 50 millas de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte, luego de que fuesen reportados como desaparecidos.

Los rescatados fueron identificados como Ben Wiggins, de 64 años, Luke Lodge, de 26, Daniel Williams, de 46, y Evan Williams, de 16.

“La tripulación del avión Hércules HC-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Carolina del Norte a las 12:45 am que habían visto una luz estroboscópica SOS, localizaron a los cuatro buzos desaparecidos y lanzaron una balsa salvavidas“, indicó un comunicado publicado por la Guardia Costera de EE. UU.

Sigue leyendo:
• Estafadores cobran a inmigrantes hasta $10,000 para encontrarles un “parole” humanitario 
• Biden podría ampliar protección condicionada a inmigrantes de ciertos países
• México y EE.UU. envían de regreso a Cuba a más de 150 migrantes

En esta nota

Bahamas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain