Tren de aterrizaje de un avión colapsó cuando aterrizó en California en medio de la tormenta Hilary
El vuelo 1288 de Alaska Airlines no pudo rodar hasta la puerta de embarque a su llegada al aeropuerto John Wayne en el condado de Orange cuando aterrizó a las 11:15 p. m., hora del Pacífic
Alaska Airlines informó que los pasajeros de uno de sus aviones vivieron momentos de tensión cuando saltaron chispas poco después de aterrizar en el sur de California el domingo por la noche debido a un problema con su tren de aterrizaje.
El vuelo 1288 de Alaska Airlines no pudo rodar hasta la puerta de embarque a su llegada al aeropuerto John Wayne en el condado de Orange cuando aterrizó a las 11:15 pm hora del Pacífico.
El vuelo, que partió de Seattle, tenía 106 pasajeros y seis tripulantes.
El avión sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal y estaba “descansando sobre su motor”, según una llamada desde el lugar a la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.
El vídeo que se cree fue tomado por un pasajero del vuelo 1288 muestra chispas y humo saliendo del costado del avión después de aterrizar. Se pueden escuchar gritos desde la cabina después de que el avión realizó un aterrizaje forzoso.
“Mierda”, se escucha decir a un pasajero. “Hay chispas afuera”.
El incidente ocurrió cuando la tormenta tropical Hilary azotó el sur de California el domingo con un diluvio de lluvia, inundando carreteras y batiendo récords de precipitaciones en partes de la región en su histórica llegada.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para gran parte del sur de California, con advertencias de inundaciones repentinas vigentes hasta las primeras horas del lunes.
Se solicitó una respuesta de emergencia y las 112 personas fueron desembarcadas del avión en el aeródromo por las escaleras.
No se reportaron heridos, dijo un comunicado del aeropuerto John Wayne a NBC News.
“Todos ellos están a salvo. El avión aparcó en una calle de rodaje, donde permanece, y todos salieron sanos y salvos del avión. Luego fueron llevados en autobús a la terminal”, agregó Alaska Airlines en un comunicado.
Los equipos de mantenimiento y seguridad de Alaska Airlines están inspeccionando el avión.
“Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos su paciencia durante esta situación. La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad. Si bien este incidente es poco común, nuestras tripulaciones de vuelo se capacitan exhaustivamente para manejar de manera segura muchos escenarios”, dijo la aerolínea.
Hace una semana, las llamas surgieron de un avión de Southwest Airlines en el cielo cerca de Houston, lo que obligó al avión a retirarse apresuradamente y aterrizar de manera segura, dijeron las autoridades.
El vuelo 307 despegó de Houston y se dirigía a Cancún antes de regresar al aeropuerto William P. Hobby “después de experimentar un problema mecánico poco después del despegue” el 15 de agosto, dijo Southwest en un comunicado.
Un vídeo tomado desde tierra capturó la aterradora escena de las llamas saliendo del motor derecho del avión, desmintiendo el intercambio de rutina entre el piloto y la torre que preparaban su regreso a Hobby.
El avión aterrizó de manera segura y no se reportaron heridos.
El vuelo 307 solo estuvo en el aire durante 16 minutos en total, antes de que los pasajeros regresaran a tierra y se trasladaran a un nuevo avión.
Sigue leyendo: