A 130 años en prisión es condenado pandillero de Beaumont por asesinato cometido en 2018
Alyais Lavante Jahneal Harper escuchó sentencia este viernes en el Salón de Justicia de Banning por el asesinato de Trejean Malik Williams Cullors; el asesinato se cometió el 15 de octubre de 2018 en Beaumont
Un pandillero de Beaumont, en el Condado de Riverside, fue sentenciado de 130 años en prisión a cadena perpetua por el asesinato cometido contra un hombre en 2018 y el intento de asesinato de otras tres personas.
Alyais Lavante Jahneal Harper, de 25 años, fue sentenciado por el juez Matthew Perantoni en una audiencia celebrada este viernes 18 de agosto en el Salón de Justicia de Banning, después de las declaraciones de la familia de la víctima, Trejean Malik Williams Cullors, de 22 años.
Un jurado del Condado de Riverside condenó el 22 de junio a Harper por un cargo de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato.
El jurado también encontró ciertas las circunstancias especiales de ser miembro de una pandilla, posesión de armas de fuego y el impacto en la actividad de las pandillas.
Sigue leyendo: Tres pandilleros de Los Ángeles se declararon culpables de la muerte del policía latino Fernando Arroyos
Harper fue sentenciado de 130 años de prisión a cadena perpetua más cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
De acuerdo con los informes, la mañana del 15 de octubre de 2018, Harper y otros dos pandilleros se reunieron con Cullors y tres amigos cerca de Fifth Street y Beaumont Avenue, en Beaumont.
Los dos grupos tenían un historial sangriento y, después de un intercambio de palabras, Harper sacó un arma de fuego y le disparó entres ocasiones a Cullors.
Sigue leyendo: Pandillero que secuestra a bebé por unas horas es buscado por las autoridades de Los Ángeles
Después, Harper giró y también disparó en contra de los tres amigos de la víctima, quienes escaparon a un restaurante de comida rápida que se encontraba cerca. Ninguno de los tres resultó lesionado.
Dos días después del asesinato, Harper fue arrestado por miembros del Equipo de Impacto de Pandillas (GIT) del Condado de Riverside, en Carlsbad, California.
El GIT es un equipo integrado por varias agencias, bajo la dirección de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside, que está enfocado en la detención y condena de miembros de pandillas callejeras criminales y delincuentes violentos.
Sigue leyendo:
· Hombre de Riverside es arrestado bajo sospecha de secuestro y agresión sexual
· Como ataque aleatorio califica policía de Whittier tiroteo contra joven hispana que es hallada muerta
· Se declara no culpable juez del Condado de Orange acusado de matar a su esposa