Al estilo reality show se transmitirá la lectura de cargos de Donald Trump desde un tribunal en Georgia

El juez Scott McAfee aceptó la solicitud de cuatro estaciones de televisión locales para montar cámaras y otros dispositivos en el reciento donde se espera la comparecencia del expresidente de la nación

Por primera vez se podrá ver la reacción de Donald Trump al verse acorralado por la justicia

En caso de que se le comprueben los 13 delitos imputados al expresidente, podría ser condenado a más de 70 años de prisión. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Scott McAfee, juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Georgia, concedió que se permitieran cámaras en la sala del tribunal para la lectura de cargos de los acusados por haber tratado de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, en 2020.

De esta manera, por primera vez uno de los procesos penales de Donald Trump será trasmitido por varias cadenas de televisión.

El magistrado aceptó la solicitud de cuatro estaciones de televisión locales para montar cámaras y otros dispositivos en el tribunal hasta el 8 de septiembre.

Ahora bien, la orden de McAfee no indica si se permitirán cámaras durante un juicio o en cualquier otro procedimiento que surgiera posteriormente relacionado con el juicio.

Cabe señalar que la semana pasada, Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, acusó al expresidente Donald Trump junto con 18 cómplices por sus presuntos esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020.

Donald Trump se vio obligado a dar un paso atrás
Donald Trump presuntamente cubriría una fianza de $200 mil dólares para gozar de libertad condicional. (Jeff Swensen / Getty Images)
Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

En este sentido, a los implicados se les otorgó hasta el viernes como fecha límite para que se entregaran, aunque su proceso se llevaría a cabo en la cárcel del condado de Fulton, esto al margen de cualquier lectura de cargos.

La acusación en contra de Trump involucra13 cargos, incluida la violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario público que violara su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos.

En este sentido, el expresidente argumentaba ser inocente y parte de una cacería de brujas con el objetivo de sacarlo de la contienda electoral pues marcha al frente de las encuestas rumbo a las primarias republicanas.

Incluso había anunciado ofrecer una conferencia de prensa donde presentaría algunas pruebas acerca de lo que califica como fraude en la contienda electoral.

Sin embargo, al ir acercándose la fecha limite para su entrega, su discurso ha ido cambiando y lo más reciente que se conoce es su posible entrega ante las autoridades este jueves.

Para evitar ser recluido en una cárcel mientras se desarrolla un juicio, el millonario neoyorquino aceptaría pagar una fianza de $200 mil dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain