Arrestan a un mujer de Carolina del Norte por fingir su propio asesinato

Margaret Sweeney, conocida como "Maggie", fue arrestada el lunes por una denuncia falsa a una comisaría, denuncia falsa de muerte o lesiones graves mediante comunicación telefónica y obstrucción a las autoridades

Arrestan a un mujer de Carolina del Norte por fingir su propio asesinato

La orden de arresto dice que la policía pasó un total de 75 horas buscando a Sweeney e investigando el caso. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de 37 años de Carolina del Norte fue arrestada después de supuestamente fingir su propio asesinato y realizar informes anónimos a la policía y amigos. Así lo informó el Departamento de Policía de Franklin en un comunicado de prensa.

Margaret Sweeney, conocida como “Maggie”, fue arrestada el lunes por una denuncia falsa a una comisaría, denuncia falsa de muerte o lesiones graves mediante comunicación telefónica y obstrucción a las autoridades.

Las acciones de Sweeny “causaron que nuestro departamento, así como otros departamentos, muchas horas de trabajo que podrían haberse dedicado a otros asuntos”, dijo la policía.

Según la orden de arresto obtenida por NBC News, Sweeney usó una aplicación para ocultar su identidad y enviar mensajes de texto a su amiga y agente del DSS, alegando que la habían matado a golpes con una llanta de hierro.

La desaparición de la mujer fue reportada por primera vez el viernes, cuando la policía de Franklin emitió una alerta pidiendo ayuda para localizar a una mujer de cabello castaño y ojos marrones.

Al día siguiente, la policía publicó una actualización en las redes sociales que decía: “Sweeney ha sido localizado en un pueblo vecino y está a salvo”.

Numerosas personas publicaron en la página del Departamento de Policía de Franklin diciendo que estaban contentas de que encontraran a Sweeney.

La orden de arresto dice que la policía pasó un total de 75 horas buscando a Sweeney e investigando el caso.

La mujer fue puesta en libertad con una promesa escrita de comparecer ante el tribunal el 7 de septiembre, según el jefe Devin Holland del Departamento de Policía de Franklin, quien agregó que no tenía abogado en el momento de su arresto.

Holland agregó que Sweeney fue encontrada en un parque local y dijo que “no tiene un lugar de residencia constante”.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo de cárcel podría enfrentar si es declarada culpable, si tiene condenas previas o si actualmente tiene un abogado que la represente.

El incidente se produce un mes después de que Carlee Russell, de 25 años, estudiante de enfermería de Alabama, fuera acusada de dos delitos menores (denuncia falsa a las autoridades policiales y denuncia falsa de un incidente) después de admitir haber mentido sobre su secuestro.

Llamó al 911 el 13 de julio para informar que había un niño pequeño en la carretera. Luego, Russell desapareció durante 49 horas y, cuando regresó el 15 de julio, les dijo a los agentes de policía de Hoover que había sido secuestrada.

Más tarde ese mes, las autoridades de Alabama arrestaron y acusaron a Russell de dos delitos menores por afirmar falsamente que había sido secuestrada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain