Dodge ofrece mayor potencia y menor precio con su modelo Hornet 2023

El Dodge Hornet 2023 se puede llevar a casa por menos de $30,000 dólares, siendo la combinación perfecta entre economía y poder

Dodge Hornet 2023

Dodge Hornet 2023 Crédito: Dodge | Cortesía

Dodge ha estado constantemente activo por medio de su web oficial, emitiendo comunicados de prensa para dar a conocer las novedades de la marca propiedad del Grupo Stellantis. Entre la información que ha revelado a lo largo del tiempo destaca la presentación del Hornet 2023, un modelo catalogado como el más compacto (CUV) más potente.

Más allá de sus características físicas y estéticas, el factor precio fue uno de los elementos que el fabricante quiso exponer de entrada, anunciando que puede adquirirse por menos de $30,000 dólares.

Vista frontal del Dodge Hornet 2023. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

Al tratarse de CUV, los rasgos estéticos no serán como los agresivos Charger y Challenger, aunque, se ha colocado un toque distintivo en su apartado físico para resaltar una de los elementos diferenciadores de Dodge: la deportividad.

La parrilla frontal figura con un look elegante bajo un diseño rectangular en el centro, donde se complementa con un diseño interno de recuadros más pequeños que adornan toda esa parte de la estructura. Luego, la carrocería separa por muy poco una línea del mismo diseño pero mucho más delgada y centralizada.

Parrilla frontal del Dodge Hornet 2023. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

El capó cuenta con líneas aerodinámicas marcadas pero no para ejercer tanta sustentación como sucede con los Charger y Challenger, sin embargo, no pasa por alto la función de mantener el vehículo sobre el asfalto cuando se desarrollen velocidades considerables en la carretera.

Un aspecto para resaltar su estilo y darle un toque deportivo es la elección de color. Gris como pigmento principal acompañado por líneas rojas delgadas pero llamativas, que se combinan perfectamente entre sí para ofrecer una sensación de competición única.

Dodge ofrece dos versiones de motorización: híbrida enchufable y a gasolina. La primera de ellas (Dodge Hornet R/T) figura con una unidad de potencia que genera 285 CV y 383 libras-pie de torque con autonomía superior a las 30 millas en modo eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 15.5 kWh.

La otra variante (Dodge Hornet GT) ofrece un motor V4 de 2.0 litros que produce 265 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque con aceleración aguda de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos, todo ello gracias a contar con cambios ascendentes optimizados, dirección más ajustada y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Sigue leyendo

. Edición limitada del Dodge Challenger y Dodge Charger Mopar llegarán a Estados Unidos
Dodge anuncia fecha de revelación para su último modelo de edición especial ‘Last Call’
Dodge Charger Daytona SRT Concept mostrará su potencia eléctrica en el Sema Show 2022
Dodge Hornet RT 2023: 285 caballos de fuerza híbrida para ser el SUV más potente de su segmento

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain