Uso de mascarillas obligatorio resurge por repunte de COVID-19 en EE.UU.

Un grupo de entidades de Estados Unidos está restableciendo el uso de máscaras ante el aumento de los casos de COVID-19. El debate sobre la imposición resurge, mientras que los CDC indican que las tasas de admisión hospitalaria todavía se consideran bajas en el país

Uso de mascarillas obligatorio resurge por repunte de COVID-19 en EE.UU.

Crédito: Maridav | Shutterstock

El reciente repunte de los casos de COVID-19 en algunas regiones ha hecho que las entidades dictaminen el uso de las mascarillas en las instituciones. Es por ello, que el debate sobre los requisitos de uso de las máscaras está tomando fuerza entre los que no están a favor y los que creen que pueden proteger su salud.

Esta semana el estudio de cine de Hollywood Lionsgate pidió a sus empleados utilizar mascarillas por el contagio de algunos integrantes del personal. La empresa solo puso esta medida a ciertos pisos de sus instalaciones ubicadas en Santa Mónica, California.

También una de las sedes de la compañía Kaiser Permanente, ubicada en el mismo estado, comenzó a exigir que el personal, los pacientes y los visitantes usen mascarillas. Una medida similar a la que tomó la Upstate Medical University de Nueva York en dos de sus hospitales.

En instituciones educativas figuran la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey y el Morris Brown College en Georgia que emitieron la orden de usar la máscara en el campus, y la sede de Atlanta lo pidió como una medida preventiva durante dos semanas.

Hospitalizaciones por COVID-19

En todo el país aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que las admisiones hospitalarias se consideran bajas en el 97% de Estados Unidos.

Los CDC clasifican los niveles de admisión en verde, amarillo y rojo. Los últimos dos colores corresponden a las cantidades de 10 a  más de 20 internos por COVID-19 por cada 100,000 personas en un condado. Es allí cuando recomiendan el uso de mascarilla en los espacios públicos interiores para evitar el contagio, sobre todo aquellos que tienen alto riesgo de enfermarse.

Sólo el 3% de los condados de Estados Unidos se encuentran actualmente en la categoría amarilla y ninguno en la categoría roja. Los expertos señalan que la necesidad de utilizar mascarillas se irá reduciendo conforme se mitiguen los casos. Sin embargo, resaltan que sigue siendo una decisión de cada persona protegerse ante la enfermedad. Los médicos de salud pública resaltan que el uso de las máscaras N95 de alta calidad reduce el contagio de la enfermedad.

Uso de mascarillas obligatorio resurge por repunte de COVID-19 en EE.UU.
Las hospitalizaciones por Covid han incrementado durante los últimos días según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Crédito: Maridav | Shutterstock

El uso de las mascarillas fue un debate amplio en la sociedad durante la pandemia del año 2020. Las empresas, escuelas y agencias gubernamentales imponían que las personas las utilizaran en las instalaciones, una medida que no agradó a toda la sociedad.

Por ello, la Corte Suprema dictaminó en 2022 que la Casa Blanca no tenía autoridad para obligar a las empresas con 100 o más empleados a utilizar mascarillas o  vacunarse contra el COVID-19. Sin embargo, las organizaciones en su individualidad podían determinar sus propias políticas al respecto.

En el caso de la Administración de Seguridad del Transporte, el tribunal dictaminó el pasado año que pueden imponer el uso de máscaras en aviones, trenes y otras formas de transporte.

No hay que alarmarse

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene algún nivel de anticuerpos contra el coronavirus. Ya sea porque pasó la enfermedad o porque se vacunó contra el virus, por lo que los expertos llaman a la calma. Las vacunas actualizadas estarán disponibles en septiembre, ya que se encuentra a la espera de la aprobación de los entes reguladores.

Estados Unidos no se encuentra en un estado de emergencia en el que las personas deban recurrir al uso de mascarillas. Algunos espacios de trabajo lo exigirán por contagios entre sus empleados, los hogares de ancianos y los centros de atención médica. En estos últimos dos casos son aconsejables debido a que las personas que se encuentran en estos espacios tienen más riesgo de sufrir enfermedades graves.

Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain