Cheques de estímulo de hasta $2,500 dólares serán enviados en los próximos días a varios estados ¿Quiénes califican?
Algunos estados siguen proporcionando pagos directos a sus residentes con el fin de brindar alivio económico a los hogares de bajos ingresos
A medida que más estadounidenses luchan contra la alta inflación, se ha generado la posibilidad de un cuarto pago federal en cada estado por parte de sus fondos presupuestarios con el fin de brindar alivio adicional a sus residentes.
Dentro de estos Pagos de Impacto Económico (EIP) a estadounidenses calificados se encuentran: los maestros, trabajadores de primera línea, agricultores, así como familias de bajos ingresos los cuales pueden recibir hasta $2,500 dólares si son elegibles.
Aquí te contamos cuáles son los estados que todavía están enviando pagos a sus residentes:
Alaska
De acuerdo con el sitio web de Dividendos del Fondo Permanente los residentes del estado de Alaska elegibles antes del 22 de septiembre de este año que hayan presentado su solicitud el pasado 31 de marzo y colocaron recibir el dinero en un pago directo podrían tener el deposito el 5 de octubre.
Mientras que los elegibles antes del 18 de octubre recibirán su pago el día 26 de ese mes. Según la entidad el Dividendo del Fondo Permanente paga a sus residentes una parte de sus ingresos estatales por minerales, el monto se calcula dependiendo del número de solicitantes.
Washington
Este estado proporcionará a sus residentes pagos de hasta $1,200 dólares por parte del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington, para optar a estos pagos se deben cumplir con algunos requisitos como: ingresos familiares bajos, la cantidad de hijos en el hogar, además los trabajadores indocumentados o personas con Número de Identificación Personal del Contribuyente que paga impuestos son elegible, todos los que deseen recibir el pago tienen hasta tres años para reclamarlo.
Montana
Debido al Proyecto de Ley 192 de la Cámara de Representantes llevado a cabo en el estado de Montana los residentes recibirán un reembolso de impuesto sobre el año fiscal 2021, el cual alcanza los $2,500 dólares para los contribuyentes casados y $1,250 dólares para los individuales.
Minnesota
Luego de una actualización de la ley tributaria los residentes de Minnesota elegibles recibirán un reembolso de impuestos, los contribuyentes conjuntos obtendrán $520 dólares si poseen un ingreso bruto de $150,000 dólares o menos, y los individuales $260 dólares con ingresos brutos ajustados de $75,000 dólares o menos.
Sigue leyendo:
- Pago directo del Seguro Social por valor de $914 dólares se enviará esta semana ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?
- Adultos mayores podrán recibir un pago de hasta $1,000 dólares ¿En qué estado y hasta qué fecha es la solicitud?
- ¿Fuiste afectado por las tormentas? Este estado ofrece préstamos de hasta $2 millones de dólares a sus residentes, conoce de qué se trata