Escasez de mano de obra calificada está afectando a las industrias de la construcción y manufactura en EE.UU.

Los especialistas señalan que los trabajadores calificados de estas áreas ya están en la edad de jubilación y que la nueva generación tiene un concepto distinto de lo que es “un trabajo bien remunerado y muy significativo”

Construcción en Estados Unidos

Actualmente, hay 750,000 vacantes para maquinistas y soldadores. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales en junio del 2023 sobre las ofertas laborales en Estados Unidos, se pudo determinar que se está presentando una constante en la escasez de trabajadores calificados para industrias como la construcción y manufactura.

Según los datos de hace dos meses, estas industrias tenían cerca de 374,000 y 58,000 ofertas de trabajo respectivamente, mostrando una reducción de aproximadamente unos 279,000.

Para Aidan Madigan-Curtis, socio de la firma de capital de riesgo Eclipse “el problema que enfrentamos hoy es que gran parte de la fuerza laboral que ha estado involucrada en esos roles se está jubilando y no estamos reponiendo la fuerza laboral con nuevos reclutas para estos trabajos porque las generaciones Millennial y Gen Z, en cierto modo crecieron con una idea diferente de lo que era un trabajo bien remunerado y muy significativo”, dijo a Fox.

En este sentido, el especialista señaló que este fenómeno está retrasando grandes proyectos subsidiados los cuales están destinados a impulsar la industria de semiconductores en el país, en cálculos generales detalló que para la construcción de fabricas se necesitan, constructores, electricistas, entre otros; sin embargo, actualmente se tienen 750,000 vacantes para maquinistas y soldadores.

Están calificando a más trabajadores

Por otra parte, Mark Kasdorf, fundador y director ejecutivo de Forge destacó que se está llevando a cabo una startup para abordar la escasez de trabajadores en oficios calificados.”Dirigimos lo que en realidad es una escuela de oficios privada, con la mayor diferencia de que pagamos a las personas para que aprendan en lugar de cobrarles por aprender a medida que avanzan en el programa”, agregó.

Kasdorf indicó que en este programa “los rodeamos de tecnología para crear lo que llamamos el trabajador capacitado para la tecnología y contratamos aproximadamente al 80-90% superior de nuestra clase en nuestra empresa. Nuestros clientes son en su mayoría empresas como Home Depot, Marvin Windows, Pella Windows, grandes desarrolladores; gente que necesita grandes cantidades de mano de obra para construir e instalar cosas”.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain