Nuevo palacio para el rey: Inter Miami estrenará estadio con Lionel Messi aún en sus filas
El equipo de la MLS más sorprendente de las últimas semanas anunció que en el 2025 abrirá las puertas de su nuevo estadio
El Inter Miami reveló que ya inició la construcción de su nueva casa, la cual será como un palacio para su rey, Lionel Messi, quien aún tendrá contrato vigente con el equipo cuando se inaugure en el 2025.
El equipo de la MLS que más ha sorprendido en las últimas semanas, tras ascender desde el fondo del campeonato local y, a base de refuerzos talentosos y de renombre, iniciar una nueva era con su primer título, la Leagues Cup que ganaron apenas hace unos días, anunció que ya inició la construcción del Freedom Miami Park, un complejo deportivo multifacético que incluirá el nuevo estadio, donde los propietarios ya visualizan a los hinchas coreando el “Messi, Messi”.
“Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos mientras Messi y los jugadores de Inter Miami saltan al campo por primera vez en 2025”, explica en un comunicado Jorge Mas, propietario gerente del club.
“Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park esa misma visión nos guía”, dijo Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami CF.
De acuerdo con los planes del club, se planea que el complejo, que incluirá el estadio con capacidad para 25,000 personas, un parque público de 58 acres, zonas de entretenimiento, zonas de hospitalidad y de comercios minoristas, abra al público dentro de dos años, aunque no se especificó un mes en concreto.
Vale recordar que Inter Miami es un equipo muy joven en la MLS, ya que apenas hace 4 años hicieron su debut. Y precisamente en esta campaña 2023 estaban haciendo el peor papel de su historia, pero los ajustes que realizó la directiva, que incluyeron las contrataciones de jugadores de renombre y experimentados como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, enderezaron su camino y los llevaron a la conquista de su primer título, la Leagues Cup en su primera edición, además de estar a un mes de disputar otra final, la de la U.S. Open Cup, contra el Houston Dynamo.
En el campeonato local, el fin de semana pasado volvieron a la senda de la victoria, al derrotar a los New York Red Bulls después de la pausa de varias semanas en la MLS por el torneo contra los equipos de la Liga MX donde se coronaron.
Al Inter de Miami le esperan verdaderas pruebas de fuego, ya que este miércoles enfrentarán al Nashville SC, que buscará cobrar venganza por la derrota en la final de la Leagues Cup; cuatro días después viajarán a Los Ángeles para plantarle cara al campeón de la MLS, el LAFC que, además, es el sublíder actual de la Conferencia Oeste.
Sigue leyendo:
· Messi y Héctor Herrera se verán las caras en la final de la U.S. Open Cup
· Messi y el Inter Miami ganan su primer título en tanda de penales contra el Nashville SC en la Leagues Cup
· Jorge Masvidal celebra la llegada de Messi al Inter y considera que Miami es la ciudad más explosiva para jugar fútbol