California está muy cerca que quedar 100% libre de sequía, según los datos más recientes

El 93% de California está libre de cualquier clasificación de sequía, con algunas regiones en niveles "anormalmente seco" o en "sequía moderada"; la tormenta Hilary ayudó a reducir las regiones que todavía presentan niveles de sequía

OASIS, CALIFORNIA - AUGUST 24: A section of an agricultural field holds minor flooding following Tropical Storm Hilary on August 24, 2023 in Oasis, California. Many farmworkers in the region, who depend on daily work to pay for food and rent, have not been able to work in the days since the storm hit due to flood impacts. Much of Southern California and parts of Arizona and Nevada are cleaning up after being impacted by the tropical storm that brought several inches of rain that flooded roadways and winds that toppled trees and power lines across the region. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La tormenta tropical Hilary dejó fuertes inundaciones en algunas regiones de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

California está muy cerca de quedar 100% libre de sequía, de acuerdo con los datos más recientes del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Después de las intensas tormentas invernales que impactaron las primeras semanas del año, que descargaron fuertes lluvias y nevadas históricas, disminuyeron significativamente los niveles de sequía, que había afectado al estado durante los últimos tres años.

Durante este verano, la tormenta tropical Hilary ayudó con sus lluvias a reducir todavía más las regiones que todavía presentaban niveles de sequía.

De acuerdo con los datos publicados el 24 de agosto, cerca del 93% de California está libre cualquier clasificación de sequía.

Nivel de sequía en California en agosto de 2023.
Nivel de sequía en California en agosto de 2023. Foto: Monitor de Sequía de EE.UU. / Cortesía
Crédito: Monitor de Sequía de EE.UU. | Cortesía

Según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, alrededor del 6% del Estado Dorado se encuentra en un nivel “anormalmente seco”, que es el menos grave según la clasificación de la agencia, mientras que el 1% presenta un nivel de “sequía moderada”.

En los datos del 15 de agosto, antes de la tormenta Hilary, el porcentaje de California con niveles “anormalmente seco” era del 25.44%, y de “sequía moderada” estaba en 7.27%.

En agosto de 2022, el 100% del territorio de California presentaba algún nivel de sequía.

Nivel de sequía en California en agosto de 2022.
Nivel de sequía en California en agosto de 2022. Foto: Monitor de Sequía de EE.UU. / Cortesía
Crédito: Monitor de Sequía de EE.UU. | Cortesía

En ninguna región de California se encuentran niveles de sequía “extrema o excepcional”, que son las dos clasificaciones más graves del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

En noviembre de 2022, prácticamente todo el Valle Central de California se encontraba en niveles de “sequía excepcional”, región que actualmente está sin ningún rastro de sequía.

Las regiones que presentan niveles de sequía “anormalmente secas o moderadas” se localizan en el norte y sur de California, en los condados de Siskiyou, Del Norte, Riverside y San Bernardino.

Sigue leyendo:
· LADWP suaviza restricción de agua a sus clientes gracias a las tormentas invernales
· California se esmera en almacenar agua pluvial
· ¿Qué puede esperar California con la presencia del fenómeno meteorológico El Niño?

En esta nota

Sequía en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain