Cuatro personas y un perro son rescatadas de un barco que se hundía en Nueva Jersey

El barco de 30 pies se estaba hundiendo en Barnegat Bay, a unas 50 millas al norte de Atlantic City, cuando el barco de respuesta de la Guardia Costera lo encontró

Cuatro personas y un perro son rescatadas de un barco que se hundía en Nueva Jersey

Una empresa comercial de salvamento remolcó el barco hasta el puerto deportivo del puerto de Lanoka. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La Guardia Costera informó en un comunicado de prensa que rescató el domingo a cuatro personas y un perro de un barco que se hundía en Nueva Jersey, cerca del río Forked en la Bahía de Barnegat.

El barco de 30 pies se estaba hundiendo en Barnegat Bay, a unas 50 millas al norte de Atlantic City, cuando una embarcación de respuesta de la Guardia Costera lo encontró, según el comunicado de prensa.

El barco que se hundía se estaba utilizando con fines recreativos, según las autoridades.

Las cuatro personas y el perro fueron trasladados al barco de la Guardia Costera, mientras que el otro bote se hundió momentos después.

El barco de rescate transportó a las cuatro personas y al perro a un puerto deportivo en Lanoka, a unas 10 millas al norte. Ninguna de las personas en el barco que se hundió sufrió heridas, según el comunicado de prensa.

La relación entre las cuatro personas a bordo del barco no estaba clara.

Según el comandante de la estación de la Guardia Costera Barnegat Light, el suboficial James B. Corbisiero, el propietario del barco creía que se estaba hundiendo debido a un tapón suelto, pero la Guardia Costera no pudo confirmar esa teoría.

Una empresa comercial de salvamento remolcó el barco hasta el puerto deportivo del puerto de Lanoka, donde la Guardia Costera se llevó a las cuatro personas y a su perro, según el comunicado de prensa.

Los navegantes deben usar chalecos salvavidas y, si el barco en el que se encuentran vuelca en el agua, deben mantener la calma y permanecer en el barco para tener la mayor probabilidad de ser rescatados, según BoatUS.org, una organización sin fines de lucro centrada en reducir Accidentes de navegación y muertes.

Rescatan a buzos en Carolina del Norte

El pasado 13 de agosto, la Guardia Costera de EE. UU. informó que cuatro buzos fueron encontrados y rescatados a unas 50 millas de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte, luego de que fuesen reportados como desaparecidos.

Los rescatados fueron identificados como Ben Wiggins, de 64 años, Luke Lodge, de 26, Daniel Williams, de 46, y Evan Williams, de 16.

“La tripulación del avión Hércules HC-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Carolina del Norte a las 12:45 am que habían visto una luz estroboscópica SOS, localizaron a los cuatro buzos desaparecidos y lanzaron una balsa salvavidas“, indicó un comunicado publicado por la Guardia Costera de EE. UU.

Numerosos aviones y embarcaciones de superficie participaron en la búsqueda, incluido un helicóptero MH-60 Jayhawk y un avión HC-130 Hercules.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain