La picardía de Luis Suárez: un rival “mordió” el anzuelo y fue amonestado por culpa del uruguayo

Luis Suárez se sacó su botín derecho en medio de la cancha para señalar un golpe que habría recibido en el tobillo. Marlon Rodríguez aventó el zapato fuera de la cancha y fue amonestado en medio del berrinche del "pistolero"

Suárez fue el protagonista en la jugada.

Suárez fue el protagonista en la jugada. Crédito: SILVIO AVILA | Getty Images

El fútbol brasileño dejó una de las imágenes más curiosas del fin de semana. Luis Suárez sigue destacando en el país amazónico por sus goles, pero también por una faceta que le ha caracterizado durante toda su carrera: su picardía. El futbolista uruguayo protagonizó un curioso incidente con su botín en el que terminó siendo amonestado un futbolista rival que a la postre fue sustituído.

La curiosa anécdota se desarrolló a pocos minutos de que finalizara la primera mitad en el duelo entre Gremio y Cruzeiro. Luis Suárez se tiró sobre el engramado para pedir una presunta falta de un defensor de Cruzeiro. Como evidencia de “la gravedad de la falta” Suárez se aflojó su botín y se lo sacó para simular la consecuencia de un planchazo al tobillo.

Con la intención de que el “Pistolero” no perdiera más tiempo y como reacción a sus constantes quejas desde el engramado, el futbolista Marlon Rodrigues Xavier lanzó el zapato del uruguayo fuera del terreno de juego.

Esta acción desató la indignación de Luis Suárez, jugador que se le quitó el dolor rápidamente, y fue a reclamarle directamente al árbitro principal la acción del futbolista de Cruzeiro.

En menos de un minuto el “Pistolero” logró su cometido: quemó varios segundos del tiempo agregado y le provocó una tarjeta amarilla al jugador de Cruzeiro que lo condicionó durante el resto del partido hasta que al minuto 86 fue sustituído.

¿Cómo quedó el partido?

El conjunto liderado por Luis Suárez logró una importante victoria 3-0 ante Cruzeiro. Además de la curiosa jugada, el delantero uruguayo marcó el primer gol en la goleada de su club. Felipe Carballo y Pepe hicieron lo propio para quedarse con los tres puntos.

Gremio marcha en la tercera posición del fútbol de Brasil con 36 unidades. El conjunto de Suárez ha obtenido 11 victorias, 3 empates y solo 6 derrotas. El Tricolor está a 15 puntos de la cima.

Sigue leyendo:
· Suspenden de por vida a un levantador de pesas iraní por darle la mano a un representante de Israel
· Luis Rubiales: 3 claves para entender la crisis por el beso del presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso
· Luis Chávez ya lanza sus primeras críticas en el fútbol ruso

En esta nota

Brasil gremio Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain