Estudiante de 12 años del Condado de Riverside muere al colapsar durante clase de educación física

Yahshua Robinson, de 12 años, colapsó después de que lo pusieron a correr bajo un calor sofocante pese a no tener la vestimenta deportiva adecuada bajo un calor de 90 grados; el niño fue enviado de emergencia a un hospital, donde murió

Students walk to their classrooms at a public middle school in Los Angeles, California, September 10, 2021. - Children aged 12 or over who attend public schools in Los Angeles will have to be fully vaccinated against Covid-19 by the start of next year, city education chiefs said September 9, 2021, the first such requirement by a major education board in the United States. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El incidente ocurrió en una secundaria de Lake Elsinore. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un niño de 12 años del Condado de Riverside falleció este martes después de que lo hicieron correr durante una clase de educación física bajo un calor superior a los 90 grados F.

Yahshua Robinson, estudiante de Canyon Lake Middle School, en Lake Elsinore, sufrió una emergencia médica aproximadamente a las 11:00 a.m. durante una clase de educación física cuando se presentaba un calor sofocante.

Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y paramédicos de Cal Fire acudieron al campus de la escuela, en la cuadra 33000 de Canyon Hills Road.

Amara Plummer, tía de Yahshua, dijo que su sobrino no se había vestido para educación física y le dijeron que se pusiera a correr por no estar con la ropa deportiva, pese a la alta temperatura en el ambiente.

La familiar dijo que, según otros estudiantes de la secundaria, Yahshua comenzó a sentirse mal.

Se acercó al maestro y le dijo que necesitaba un poco de agua. Dijo que no podía respirar. Les estaba contando esto a los niños”, expresó.

Plummer dijo que el estado físico de su sobrino empeoró y colapsó en el campo.

Sigue leyendo: Cómo el calor extremo afecta su salud física y mental: síntomas

El niño fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital, pero más tarde se confirmó su fallecimiento por un paro cardiaco.

After administering him with oxygen, County of Los Angeles paramedics load a potential Covid-19 patient in the ambulance before transporting him to a hospital in Hawthorne, California on December 29, 2020. - The new variant of coronavirus was detected for the first time today in the United States and Latin America as President-elect Joe Biden vowed to significantly ramp up the vaccination drive. The coronavirus has killed at least 1,775,272 people since the outbreak emerged in China in December 2019, according to an AFP tally on December 29 based on official sources. The United States is the worst-affected country with 334,967 deaths, followed by Brazil with 191,570. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
El niño fue enviado de emergencia a un hospital. Foto: APU GOMES / AFP / Getty Images
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Plummer se cuestionó el motivo para poner a un niño a correr con su ropa regular en un campo cuando no vestía ropa adecuada para una clase de educación física y bajo condiciones de intenso calor.

La tía dijo que la madre de Yahshua es instructora de educación física en otra escuela, y según Plummer, la madre advirtió a los administradores escolares sobre el peligro que representaba el intenso calor, aunque no se aclaró ante qué administradores hizo la advertencia.

La familia de Yahshua emitió un comunicado con relación a la muerte del menor.

“Sabemos que muchos amaban a Yahshua y apreciamos a todos los que nos ayudan a llorar su pérdida. Todavía estamos en shock e incredulidad por la muerte de Yahshua. Era un niño brillante, talentoso y cariñoso que tenía un futuro por delante. Estamos luchando por entender por qué sucedió esto“, dijo la familia.

Mencionaron que estaba a la espera del informe por parte del forense para conocer la causa que provocó la muerte de Yahshua.

Se creó una página de GoFundMe para que la comunidad pueda aportar donaciones que ayuden a la familia en los gastos del funeral.

Un portavoz del Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore (LEUSD) dijo que no se podían dar detalles específicos sobre el fallecimiento del estudiante de 12 años.

En un comunicado, el distrito expresó su tristeza al confirmar la muerte “de uno de nuestros estudiantes debido a una emergencia médica en uno de nuestros campus de LEUSD”.

Sigue leyendo:
· Residentes de Los Ángeles se refugian en centros de enfriamiento ante las altas temperaturas
· Olvidan a niña de 1 año en transporte escolar y muere tras quedarse horas bajo el sol en Nebraska
· Más de 115 millones de estadounidenses están bajo alertas de calor en 16 estados

En esta nota

Condado de Riverside Lake Elsinore ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain