“La Liga MX solo está pensando en el dinero”: Enrique Bermúdez no ocultó su molestia por los resultados del fútbol mexicano
El “Perro” Bermúdez considera que el fútbol mexicano perdió el rótulo de “Gigante de Concacaf”. El reconocido analista cree que se han puesto por encima los intereses económicos que los deportivos
El fútbol mexicano sufrió una gran decepción en la Leagues Cup. Aunque muchos criticaron la organización del torneo, los equipos de la Major Leagues Soccer lograron imponerse sobre los grandes clubes de la Liga MX. La participación mexicana dejó mucho que desear y el reconocido analista Enrique Bermúdez describió el preocupante panorama del fútbol mexicano.
Temporada tras temporada se generan las inacabables comparaciones entre la Liga MX y la MLS. Ambos torneos son los más fuertes de Concacaf y luchan por estar en lo más alto de la región. La Leagues Cup fue una gran oportunidad para medir ambos niveles frente a frente y el resultado fue decepcionante para el balompié azteca.
“¡Hay un estancamiento, nos hemos quedado! La MLS ha tenido un tremendo crecimiento, acá tienen estructura económica, de financiamiento, de inversiones y eso tiene que copiarse. La Leagues Cup desde luego que nos pone en nuestro lugar, eso que somos el gigante de la Concacaf pues ya no lo somos, a nivel de selecciones, Estados Unidos nos ha ganado los últimos partidos y también en clubes“, dijo Bermúdez en una entrevista con W Deportes.
Los grandes representantes del fútbol mexicano no dieron la talla: el Club León, las Chivas de Guadalajara, las Águilas del América ni los Diablos Rojos del Toluca. El único que tuvo un desempeño regular fue Rayados de Monterrey, único equipo mexicano que llegó a las semifinales del torneo.
En medio de los malos resultados, Enrique Bermúdez considera que en el fútbol mexicano solo se está pensando en generar ganancias. El factor económico sobrepasó al deportivo y la Leagues Cup expuso las costuras de los intereses de los grandes dirigentes del balompié azteca.
“La Liga MX solo está pensando en el dinero, los mejores momentos que yo recuerdo del fútbol mexicano, fue cuando teníamos competencia en Liga Libertadores de América y en Copa América, creo que ahí hubo un verdadero crecimiento y se vio que teníamos capacidad, y me parece que regresar a competir en esos dos torneos, sin dejar de competir con la MLS, sería bueno”, agregó.
La Federación Mexicana de Fútbol en evaluación
Por otra parte, el “Perro” Bermúdez considera que los primeros pasos de la nueva directiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), han sido correctos. El reconocido analista prefiere esperar antes de evaluar el desempeño de los dirigentes del balompié azteca. La meta es el Mundial de 2026 y Bermúdez está satisfecho con los primeros movimientos.
“Yo le daría el beneficio de la duda a un nuevo proyecto porque me gusta mucho lo que se inició para hacer un cambio real; reducción de extranjeros para el resurgimiento de valores nacionales; calidad sobre cantidad; trabajar mucho mejor en fuerzas básicas; pagarles mucho más a los técnicos formadores; que es uno de los grandes problemas que tenemos en México”, concluyó.
Sigue leyendo:
· Marco Fabián a la deriva: el mexicano se habría resignado al rechazo de Cruz Azul y los clubes de la Liga MX
· Insólita expulsión en la Liga MX: Omar Mendoza fue pillado por el VAR toqueteando indebidamente a un rival
· El FC Barcelona le habría agarrado el gusto a los mexicanos: el conjunto español tendría interés en un joven delantero de la Liga MX