Atención México: Santiago Giménez mete doblete, pero sale lesionado en victoria del Feyenoord

Santiago Giménez convirtió un nuevo doblete en la Eredivisie, pero salió lesionado en el comienzo del segundo tiempo que pone en peligro su convocatoria a México para la Fecha FIFA

El delantero mexicano suma 5 goles.

El delantero mexicano suma 5 goles. Crédito: Olaf Kraak | Getty Images

Santiago Giménez sigue confirmando su gran momento en el balompié mexicano y este domingo anotó dos goles en la victoria 5-1 del Feyenoord, pero salió lesionado en el comienzo del segundo tiempo, algo que preocupa en su convocatoria a México.

Giménez comenzó la jornada de gran manera luego de anotar el primer gol para el Feyenoord en el minuto 8 de partido tras aprovechar un pase en profundidad y luego empujó con la cabeza ante una mala salida del arquero rival del Utrecht.

El FC Utrecht empató 1-1 en el minuto 19 tras una serie de rebotes en el área y el jugador Ryan Flamingo empataba en un partido que luego se abrió rápidamente.

Feyenoord se fue al ataque y al minuto 28 se fue arriba tras un buen gol de pierna izquierda de Calvin Stengs para tomar la delantera en el marcador antes del final del primer tiempo.

En el segundo complemento, Santiago Giménez se abrió a través de los defensas y aguantó la férrea marca para sacar un zapatazo que luego el portero dejó escurrir entre sus manos y entró a la red para conseguir así su doblete y el quinto gol del torneo en cuatro fechas.

Lesión y preocupación en México

En el minuto 56 de partido, Chaquito Giménez se lanzó al suelo y se agarró la parte posterior del muslo con clara molestia y el técnico del Feyenoord, Arne Slot, decidió sacarlo.

Giménez salió caminando por cuenta propia, pero no pudo jugar más en la jornada por lo que no pudo seguir para sumar el hat-trick. El equipo del Feyenoord terminó metiendo dos goles más con Ueda (71) y Minteh (90+3) para asegurar la victoria.

El delantero preocupa para su convocatoria con la selección de México de cara a los dos partidos amistosos correspondientes a la siguiente fecha FIFA que se celebrarán el próximo 9 de septiembre y luego el 12 de septiembre.

Si es una sobrecarga muscular podría llevarle dos semanas al delantero mexicano recuperarse. Si no es nada grave, podría incorporarse al Tri de Jimmy Lozano de cara a los partidos ante Australia y Uzbekistán respectivamente.

El Feyenoord queda en la segunda posición de la tabla con 8 puntos, detrás del PSV Eindhoven de Chucky Lozano que tiene 9 puntos con un partido menos que el Feyenoord.

Sigue leyendo:

Santiago Giménez es “blindado” por el Feyenoord: el conjunto neerlandés pide una gran cifra de dinero por el mexicano

– Entrenador del PSV le tira flores a Chucky Lozano ante un posible regreso a la Eredivisie

– ¿Qué futbolistas mexicanos estarán en la UEFA Champions League 2023-2024?

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain