Departamento de Vehículos Motorizados de California prueba programa de licencias para conducir
La licencia para conducir se podrá llevar en los teléfonos inteligentes con la aplicación del DMV; sin embargo, los residentes todavía deberán llevar su licencia para conducir actual o tarjeta de identificación emitida por California
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) prueba un nuevo programa de licencias para conducir virtual.
El programa, llamado mDL, da la oportunidad para ofrecer una verificación de identidad de forma rápida y segura al descargar una aplicación en los teléfono inteligente que ofrece DMV como parte del programa piloto voluntario.
Con esta aplicación, el usuario podrá acelerar a través de TSA PreCheck en los 24 aeropuertos que aceptan el programa piloto en los Estados Unidos, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
El programa está limitado a 1.5 millones de participantes.
Para inscribirse en el programa piloto mDL, que es gratuito, es necesario un teléfono inteligente para descargar la aplicación CA DMV, y una licencia para conducir o una identificación de California válida y legible.
Sigue leyendo: California amplía elegibilidad de pruebas en el hogar para obtener una licencia para conducir
Para darse de alta en el programa piloto, se necesita iniciar la aplicación en el teléfono inteligente, y se le pedirá iniciar sesión en la cuenta personal MyDMV, y en caso de no tenerla, se deberá crear una.
Al acceder, es posible que se le solicite proporcionar el número de la licencia para conducir o el número de seguridad social para actualizar la cuenta y poder ingresar a mDL.
Se le pedirá escanear la licencia para conducir física o la tarjeta de identificación. En caso de tener ambas, usted puede elegir cuál de ellas usar para el trámite.
Por el momento, el DMV dijo que los residentes todavía tendrán que llevar consigo su licencia de conducir actual o su tarjeta de identificación emitida por el estado de California.
Sigue leyendo: California insta a obtener la REAL ID sin esperar por la nueva fecha límite en 2025
Se informó que las autoridades, las agencias gubernamentales estatales y las empresas todavía no están aceptando el programa piloto voluntario.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California dejó en claro que no se realiza un seguimiento sobre su uso y ningún dato sale de los dispositivos sin su consentimiento.
El mDL proporciona una prueba de identidad precisa y segura a las empresas con las que interactúa y reduce el potencial de fraude y robo de identidad.
Sigue leyendo:
· Está por vencer el plazo para renovar placas de estacionamiento para discapacitados en California
· Inmunidad e impunidad para las autoridades en los accidentes generados por una persecución
· Documentan mejora en salud pulmonar en comunidades de California tras adopción de autos eléctricos