¿El criminal más joven?  Detienen en México a un niño de 12 años que ya había cometido más de 10 asaltos

Armado con un enorme cuchillo, un niño de tan solo 12 años cometió al menos una docena de asaltos en tiendas de Monterrey, Nuevo León, hasta que cayó en manos de la justicia

Arresto de ladrón en México

El menor tenía el mismo modus operandi para asaltar las tiendas. Crédito: Policía de Monterrey | Cortesía

La inseguridad que se vive en México ha llegado hasta los menores de edad, no solo como víctimas, sino también como victimarios, pues si bien desde hace años varios menores se han unido a las filas del crimen organizado, también han sido descubiertos cometiendo otros delitos como asaltos, tal como ocurrió en Monterrey, Nuevo León, donde un niño de 12 años fue detenido.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, el menor identificado como Kaleth fue arrestado por la Policía de Monterrey, la cual dio a conocer que el detenido ha cometido 12 asaltos a tiendas de conveniencia, en los que usa un cuchillo para amagar a los empleados y poder robarlos.

La detención se dio de manera casual, pues los policías se encontraban realizando rondines de seguridad cuando vieron a un jovencito que se puso nervioso al notar su presencia, por lo que corrió para evitarlos, así que los elementos averiguaron la razón de ese comportamiento.

Al capturarlo vieron que portaba un cuchillo, posteriormente se supo que usó dicha arma para todos los asaltos que cometió, además llevaba la misma ropa que usó en la mayoría de los robos, ya que con ella se cubría la cabeza y el rostro.

Según los reportes, Kaleth tenía el mismo modus operandi, entraba a las tiendas -todas de la misma cadena- sacaba el cuchillo y amenazaba a los empleados para robar el dinero de las cajas registradoras. Los hechos ya habían sido reportados, por ello los policías pudieron identificarlo. El menor quedó detenido por portar un arma blanca.

Otros casos de menores infractores

Hace unos días en el estado mexicano de Guanajuato se registró otro hecho violento que incluyó a un menor de edad. Un niño de tan solo 10 años entró a una farmacia y, con pistola en mano, amagó a clientes y a la encargada, despojándola del dinero. Tras cometer el asalto escapó en una bicicleta con un adulto que lo esperaba.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay entre 30,000 y 46,000 menores en las filas del crimen organizado en México, principalmente en los estados que concentran los mayores índices de violencia.

“A esos factores hay que sumarles, claro, la pobreza y marginalidad de muchas familias que viven en zonas violentas, así como la deserción escolar y la baja provisión de servicios por parte del Estado”, apuntó Mónica González Contró, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y especialista en derechos de niños, niñas y adolescentes.

Sigue leyendo:
Un niño de 10 años asaltó una farmacia en México armado con una pistola.
Ladrón pretendía asaltar una pastelería y terminó implorando ayuda tras la inteligente reacción de la empleada.

En esta nota

Inseguridad en México monterrey nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain