Efraín Álvarez llega a los Xolos de Tijuana procedente del LA Galaxy y tendrá su primera experiencia en la Liga MX

Efraín Álvarez llega a unos golpeados Xolos de Tijuana con la esperanza de poder aportar para un cambio de rumbo del equipo, además es una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano y tendrá su primera experiencia en la Liga MX

Efraín Álvarez es nuevo jugador de Xolos de Tijuana.

Efraín Álvarez es nuevo jugador de Xolos de Tijuana. Crédito: Prensa Xolos de Tijuana | Cortesía

El joven mexicoamericano Efraín Álvarez es el nuevo fichaje de los Xolos Tijuana de la Liga MX, así lo anunció el club a través de sus redes sociales. Con 21 años, la camiseta de la Jauría será la primera del fútbol mexicano en su carrera que se ha desarrollado en la MLS.

Realizó gran parte de su formación como jugador profesional en las divisiones inferiores del LA Galaxy, donde hizo su debut en la MLS y pudo compartir cancha con figuras como Zlatan Ibrahimovic, Douglas Costa y Javier “Chicharito” Hernández. De hecho con Zlatan sigue manteniendo una bonita amistad en la que el sueco aún lo aconseja futbolísticamente.

Siempre considerado por el Tri

Efraín Álvarez es de padres mexicanos, por ello ha tenido la oportunidad de representar al Tri desde las categorías juveniles hasta la mayor. Se le recuerda en su participación del Mundial Sub-17 de Brasil 2019 donde enfrentaron al anfitrión en la gran final, misma en la que se quedaron a un paso de conquistar el título.

“Efra” es una de las promesas del fútbol mexicano con tan sólo 21 años de edad, su juego destaca por su zurda educada, sumándole su creatividad en el ataque y su buen toque de balón. Actualmente se encuentra en la ciudad de Tijuana bajo las órdenes del estratega Xoloitzcuintle Miguel Herrera.

Efraín Álvarez se une a los Xolos de Tijuana.
Efraín Álvarez se une a los Xolos de Tijuana. (Foto: Prensa Xolos de Tijuana)
Crédito: Prensa Xolos de Tijuana | Cortesía

Trayectoria de Efraín Álvarez

Efraín Álvarez disputó 94 encuentros con el LA Galaxy, 43 desde el inicio, además marcó seis goles y repartió un total de 11 asistencias. Ahora llega a Baja California con el objetivo de ayudar al equipo a salir de una seguidilla de malos resultados que lo mantienen en el puesto 16 con tan solo cinco unidades.

Llegar a Xolos significa mucho para mí, están del lado de la frontera, siempre veía sus partidos y me llamaban mucho la atención. Estoy muy feliz de llegar y aportar mi granito de arena”, fueron las primeras palabras de Álvarez con los colores de Tijuana.

Asimismo expresó que espera colaborar con sus compañeros y ayudar a remontar al equipo y que puedan lograr el objetivo principal que sería entrar a la Liguilla y luego intentar ir por el campeonato con los dirigidos por Miguel Herrera.

Sigue leyendo:
. América y Chivas se preparan para otro Clásico después de la fecha FIFA y con la mira en los primeros puestos de la Liga MX
. “Aquí nadie juega solo”: el dardo del Cata Domínguez desde Atlético San Luis al Cruz Azul
. El insólito autogol de Tijuana ante el Puebla en una jugada de carámbola y con todo el equipo defendiendo (Video)

En esta nota

LA Galaxy Liga MX Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain