Hallan culpable a hombre en Suecia que guardó el cuerpo de su esposa en congelador para cobrar pensión

El hombre evitó notificar la muerte de su esposa y así logró cobrar más de 100,000 dólares de pensiones, por lo que ahora enfrenta 42 meses de prisión

Hallan culpable a hombre en Suecia que guardó el cuerpo de su esposa en un congelador para cobrar su pensión

Según investigadores, el cuerpo fue hallado en el mismo congelador donde guardaba comida. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Un tribunal sueco condenó a 3 años y medio de prisión a un noruego de 57 años por fraude y falsificación de registros por meter el cadáver de su pareja en un congelador a fin de seguir cobrando su pensión.

El Tribunal de Distrito de Warmland dijo que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, fue declarado culpable de violación grave de las libertades civiles, fraude grave y falsificación de documentos, entre otras cosas.

El hombre dijo a los investigadores que había metido a la mujer noruega en un congelador después de encontrarla muerta en su casa. Los dos vivían en Arjang, que está a unas 211 millas al oeste de Estocolmo.

El tribunal dijo que el hombre había guardado el cuerpo en el congelador que también usaba para guardar comida.

El hombre había dicho a familiares y amigos que la mujer todavía estaba viva, por lo que mantuvo dicha versión para poder recibir su pensión de la vecina Noruega y un reembolso de impuestos relacionados con la pareja fallecida, de ahí la condena por fraude.

Los fiscales han dicho que el hombre había llevado a cabo un fraude “sistemático” por valor de alrededor de 116,750 dólares.

Pese a la grotesca historia, este tipo de hechos no son únicos, ya en mayo de 2023, se descubrió que un hombre guardó el cadáver de un abuelito en el congelador durante dos años, tiempo que aprovechó para realizar diversas compras con la tarjeta de crédito del fallecido.

Según medios locales, el sujeto identificado como Damion Johnson, residente del Reino Unido, se declaró culpable pero solo de un cargo.

El abuelito era John Wainwright, de 71 años de edad, quien murió en septiembre de 2018, aunque su cadáver se descubrió hasta el 2020 en el congelador.

Sigue leyendo:
• Tragedia en la India: Mueren 15 personas electrocutadas tras explosión de transformador
• Explosiones accidentales dejan 12 muertos y 50 heridos en Pakistán
• EE.UU. prepara tropas para la posible evacuación de su embajada en Sudán donde hay intensos combates

En esta nota

Suecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain