Autos quemados y cadáveres abandonados: Así quedó un poblado mexicano tras enfrentamiento entre sicarios
El municipio de Loreto, Zacatecas, se convirtió en una zona de guerra entre dos grupos criminales, y los habitantes del lugar captaron en video lo que dejó este enfrentamiento
Zacatecas se ha convertido en un lugar donde las narcoguerras han hecho de la violencia e inseguridad algo de todos los días, desde hace varios años el estado mexicano registra distintos hechos delictivos, el más reciente fue un enfrentamiento entre sicarios de grupos criminales antagónicos, en el cual fueron dejados autos incendiados y cadáveres, como muestra del horror que se vivió allí.
Sucedió en el poblado de San Isidro, perteneciente al municipio de Loreto. Comenzó con disparos, los cuales fueron reportados a las autoridades por los habitantes del lugar. De acuerdo con el portal Debate, también se registró una persecución que dejó como saldo tres camionetas con impactos de bala, una de ellas volcada y la otra calcinada.
Tras la lluvia de balas y posteriores ataques delictivos, al sitio arribaron elementos de la policía que encontraron las unidades dañadas y dentro de una de ellas había dos cuerpos sin vida. Todos los indicios fueron recabados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las imágenes de los vehículos fueron captadas por automovilistas y compartidas en redes sociales, en ellas se puede ver a otra unidad circular y para al lado de una camioneta blanca volcada en una especie de zanja en el camino, metros más adelante encuentra una camioneta roja chocada por la parte frontal y al final ve de frente, en medio del camino, el vehículo calcinado. En las unidades son visibles los impactos de los disparos de arma de fuego.
Aunque el enfrentamiento y los posteriores hallazgos fueron confirmados por las autoridades de Zacatecas, no se dieron mayores detalles sobre lo ocurrido, la identidad de los fallecidos sigue siendo desconocida. Esta zona es disputada por el Cártel de Sinaloa (CDS) de la facción del Mayo Zambada y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es muy probable que el enfrentamiento haya sido entre estos grupos.
La violencia ha recrudecido en Zacatecas en las últimas semanas, un enfrentamiento produjo que se suspendieran clases en 11 escuelas del municipio de Tabasco tras un enfrentamiento en el que se vio a hombres armados afuera de una secundaria. Ese mismo día seis personas fueron asesinadas en un centro deportivo en el municipio de Guadalupe.
Sigue leyendo:
– “Están aquí afuera”: Estudiantes de secundaria graban a hombres armados ingresar a una escuela de Zacatecas.
– Comando armado irrumpe en un hospital de Zacatecas y secuestra a dos pacientes.