La tasa de pobreza en EE.UU. aumentó en 2022 tras el fin de las ayudas del gobierno por la pandemia

Una nueva publicación de la Oficina del Censo mostró un aumento notable de la pobreza en EE.UU., sobre todo entre los niños, después que terminaron las ayudas del gobierno por la pandemia de Covid

El 12.4% de los niños de EE.UU.vivían en la pobreza en 2022.

El 12.4% de los niños de EE.UU.vivían en la pobreza en 2022. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La proporción de estadounidenses, particularmente niños, que viven en la pobreza aumentó significativamente en 2022, causada en gran medida debido a que el Congreso no renovó el crédito tributario por hijos que se otorgó por el gobierno como ayuda suplementaria durante la pandemia de Covid, según datos de la Oficina del Censo publicados el martes.

Alrededor del 12.4% de los niños de EEE.UU. se encontraban en la pobreza el año pasado, frente a un mínimo histórico del 5.2% el año anterior y aproximadamente comparable a donde estaba antes de la pandemia en 2019, según una medida alternativa más amplia desarrollada por la Oficina del Censo.

Estudios académicos aseguran que la pobreza se ha reducido desde que se liberó el primer pago del crédito fiscal.
Estudios académicos aseguran que la pobreza se ha reducido desde que se liberó el primer pago del crédito fiscal. /Foto: John Moore/Getty Images
Crédito: John Moore | Getty Images

Es el mayor salto en la pobreza infantil desde que comenzó la Medida Suplementaria de Pobreza (SPM) en 2009.

La tasa oficial de pobreza en 2022 fue del 11.5%, con 37.9 millones de personas en la pobreza.

La Medida Suplementaria de Pobreza tiene en cuenta cierta asistencia gubernamental no monetaria, créditos fiscales y gastos necesarios, abordando una falla importante en la tasa oficial de pobreza, según los economistas.

En general, la tasa de pobreza suplementaria fue del 12.4% para 2022, frente al 7.8% del año anterior y más alta que antes de la pandemia. Es el primer aumento de la tasa desde 2010.

Esta tasa oficial toma en cuenta los ingresos monetarios antes de impuestos y los compara con un umbral de pobreza que en 2022 fue de $13,590 dólares anuales por persona o $23,030 dólares para una familia de cuatro personas.

Informe del Censo reveló datos de ingresos y cobertura de salud

El informe de la Oficina del Censo también reveló datos relacionados con el ingreso y la cobertura de salud durante 2022.

El ingreso real medio de los hogares en Estados Unidos bajó en un 2.3% de los $76,330 dólares anuales en 2021 a los $74,580 dólares en 2022, y la inflación en ese período fue del 7.8 %, el mayor incremento anual en el costo de vida ajustado desde 1981.

El informe del martes de la Oficina del Censo también indicó que las remuneraciones medias reales de todos los trabajadores, incluidos los de empleados a tiempo completo y los de tiempo parcial, disminuyeron un 2.2% entre 2021 y 2022.

La agencia calculó que en algún momento de 2022 un total de 25.9 millones de personas (7.9% de la población) careció de seguro de salud, en comparación con 27.2 millones (8.3%) en el año anterior.

La cobertura de salud con seguros privados siguió siendo más prevalente que la cobertura pública, con 65.6 % y 36.1 % respectivamente, agregó el informe.

Sigue leyendo:

Cupones alimentos SNAP: ¿Cuál debería ser el nivel de ingresos para recibir los beneficios este año?
El gobierno de Biden se propone lograr que el cuidado infantil sea más asequible para las familias trabajadoras
Unos 35 millones de estadounidenses viven en “pobreza persistente”, según un nuevo análisis

En esta nota

indice de pobreza Pobreza pobreza infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain