Andy Ruiz le pide a Mauricio Sulaimán una pelea con Tyson Fury en México: “Dame la oportunidad”
Andy Ruiz expresó que ya hizo dos peleas eliminatorias e indicó que le gustaría que Mauricio Sulaimán le diera el chance de enfrentar a Tyson Fury en el Estadio Azteca porque quiere regresar el cinturón de peso pesado nuevamente a México
Andy Ruiz está decidido a conseguir una pelea con el campeón de peso pesado Tyson Fury y por eso le pidió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le dé la oportunidad de disputar el título.
En una entrevista con Make a Move, Ruiz expresó que ya ganó dos peleas eliminatorias e indicó que le gustaría que se Sulaimán le diera el chance de enfrentar a Fury en el Estadio Azteca porque quiere regresar el cinturón de peso pesado nuevamente a México.
“Me encantaría pelear con Tyson Fury en México en el Estadio Azteca. Sulaimán, por favor, deme la oportunidad. Tengo un gran sentimiento de que tengo una gran posibilidad de que le voy a ganar a Tyson Fury. Sí (Fury) es grande, tiene un estilo raro, pero yo soy chaparrito y soy rápido. Más les vale que crean que puedo ganar esa pelea si me dan la oportunidad”, dijo el mexoamericano.
“Sulaimán, dame la oportunidad, carnal. Yo quiero ser campeón del mundo y lo voy a hacer. Y voy a traer ese cinturón del CMB, de regreso a México. Ya hice dos eliminatorias para pelear por el título mundial, ¿por qué tengo que hacer una tercera? ¿Por qué mejor no me dan la oportunidad? Pelee con (Chris) Arreola en eliminatoria, peleé con (Luis) Ortiz en eliminatoria. Ahora quieren que pelee con (Deontay) Wilder en eliminatoria, pero estoy listo. Lo que sea que se necesite para estar más cerca de esa meta que quiero cumplir, estoy dispuesto a hacerla”, insistió.
Cabe destacar que Andy Ruiz a principios de año retó a Tyson Fury, pero el campeón del CMB rechazó la pelea porque The Destroyer pidió $20 millones de dólares para subir al ring y retarlo por el título, cantidad que le pareció absurda a The Gipsy King.
Después el mexoamericano entró en negociaciones para hacer una pelea con Deontay Wilder que decidiría al retador de Fury, pero un desacuerdo entre las partes en la repartición de la bolsa, Ruiz quería el 50% de las ganancias ($10 millones de dólares), terminó con las conversaciones y el CMB canceló la eliminatoria.
Ahora, Tyson Fury enfrentará a Francis Ngannou, excampeón de peso pesado UFC, el 28 de octubre en Arabia Saudita y la pelea cuenta con una cláusula de revancha en casa de que The Gipsy King pierda el combate, por lo que una duelo en el corto plazo no será posible.
Andy Ruiz, de 33 años, no ha tenido acción desde que venció por decisión unánime a Luis ‘King Kong’ Ortiz en septiembre de 2022. El mexoamericano posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y 2 derrotas como profesional.
Tyson Fury cuenta con récord invicto luego de 33 peleas, 24 por la vía rápida, y un empate. La última vez que The Gypsy King, de 34 años, subió al ring fue en diciembre cuando derrotó por nocaut técnico a Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
Sigue leyendo:
· Andy Ruiz cae varios puestos en el ranking de peso pesado del CMB tras un año de inactividad
· Andy Ruiz revela la cantidad por la que aceptaría la pelea con Deontay Wilder: “Saben que soy una amenaza”
· Andy Ruiz menciona a tres rivales que le gustaría enfrentar tras caída del duelo con Deontay Wilder