Sigue la lista de posibles naturalizados para El Tri: un argentino se sumaría a la selección mexicana
Julián Quiñones no sería el único futbolista que recientemente tomó la decisión de representar a México. El argentino Germán Berterame sería una nueva posible pieza para Jaime Lozano. Berterame jugó en las inferiores de la Albiceleste
Cada vez se suman más jugadores la “Lamborjimmy”. El proceso de Jaime Lozano junta nuevas piezas que podrían formar parte del camino al Mundial de 2026. Julián Quiñones es el caso más sonado de futbolistas no nacidos en México, pero que podrían representar a El Tri. Pero el delantero colombiano no sería el único, pues el argentino Germán Berterame también se postula entre los candidatos.
Durante el proceso de Gerardo Martino, otro argentino generó el mismo ruido y a la postre terminó uniformado con la camiseta de la selección mexicana. Aquel fue el caso de Rogelio Funes Mori. Berterame seguiría los pasos del “Mellizo” y querría subirse a la “Lamborjimmy”.
Esta información fue difundida por el periodista de TNT Sports, Raoul ‘Pollo’ Ortiz. El reporte señala que la Federación Mexicana de Fútbol no vería con malos ojos la naturalización del atacante de Rayados de Monterrey.
Bajo estas circunstancias, el objetivo del ente federativo es que el futbolista de La Pandilla acelere su documentación para poder convertirse rápidamente en una pieza más en el universo de Jaime Lozano.
¿Cómo son los números de Berterame?
El joven atacante de 24 años es uno de los jugadores mejores cotizados de toda la Liga MX. Germán Berterame fue formado en las categorías inferiores de San Lorenzo del fútbol de Argentina. El atacante nacido en Córdoba también jugó en Patronato antes de dar el salto a la Liga MX.
En el fútbol mexicano Berterame fue fichado por el Atlético San Luis en 2019 y 3 años más tarde llegó a Rayados de Monterrey. Desde que está en la Liga MX el argentino ha jugado 138 partidos. Durante esa cantidad de encuentros el ariete ha convertido 48 goles y ha concedido 13 asistencias.
Germán Berterame tiene experiencia internacional al haber jugado 11 partidos con la selección sub-17 de Argentina. De hecho, el sudamericano jugó el Mundial de la categoría con la camiseta Albiceleste, pero luego no fue tomado en cuenta por la selección mayor.
Sigue leyendo:
– Los memes humillan a Guillermo Ochoa tras la derrota de México sobre Uzbekistán
– El duro señalamiento de Ricardo Ferretti sobre la selección mexicana y sus partidos “moleros”
– Luis Suárez utiliza sus redes sociales para insinuar un “robo” a la selección uruguaya
– Alexis Vega y su calvario que lo pudo haber retirado del fútbol