Puebla recibe sanción por alineación indebida ante Xolos: ¿Por qué incumplieron el reglamento?

Puebla ganó 3-0 a Xolos en la jornada 7, pero debido a un incumplimiento la FMF le quitó los 3 puntos. El equipo de Puebla recurrirá al TAS para revertir la medida

Puebla derrotó 3-0 a los Xolos de Tijuana.

Puebla ganó 3-0, pero le quitarán la victoria por incumplimiento. Crédito: Imago7

Puebla derrotó 3-0 a los Xolos de Tijuana con goles de Kevin Velasco, Guillermo Martínez y Lucas Cavallini, pero no podrán adjudicarse la victoria tras una alineación indebida.

La Comisión Disciplinaria señaló que había suficientes elementos y dará la victoria a los Xolos que suben al puesto 12 de la tabla general con 8 puntos. Por su parte, el Puebla permanece con cuatro unidades en la posición número 16.

“El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”, detalla el comunicado que emitió la liga.

Aunque el informe no detalla cuál fue el jugador o representante mencionado, la sanción fue por el técnico Luis Miguel Noriega, quien trabaja como entrenador sub-14  de la Angelópolis y el viernes estuvo en la banca del conjunto camotero, según reportó ESPN.

“Esta comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente”, informaron. 

Puebla responde con una apelación al TAS

El equipo de Puebla anunció que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte para revocar la medida adoptada por la Federación Mexicana de Fútbol y verificar que sus procesos “sean más cuidadosos”.

“Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS, ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”, informó el club.

El club detalla que hay un fallo de la FMF y que deben quitar la sanción de los tres puntos que los aleja bastante en la tabla por los puestos de la liguilla.

“Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS”.

Sigue leyendo:

– El ecuatoriano Jordy Caicedo se arriesga y afirma que Atlas es imbatible en casa

– Julián Quiñones tiene a las Chivas de Guadalajara como una de sus víctimas favoritas

– Arturo Vidal fue operado con éxito tras la lesión que sufrió con la selección de Chile, pero no podrá jugar con La Roja hasta el 2024

En esta nota

Liga MX Puebla Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain