Orgullo mexicano: Alexa Moreno gana medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia en París

La oriunda de Mexicali se impuso en la final de salto de caballo en la Copa del Mundo y reafirma su buen momento antes de los Juegos Panamericanos de Chile 2023

Alexa Moreno.

Alexa Moreno. Crédito: Getty Images

La gimnasta mexicana Alexa Moreno demostró que atraviesa un gran momento al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de París 2023 este domingo.

La oriunda de Mexicali, Baja California, obtuvo la presea aurea en la final de salto de caballo tras imponerse con una puntuación 14.075 a la australiana Georgina Godwin, quien se llevó la plata con 13.850 puntos y la francesa Coline Devillard, que obtuvo el bronce con 13.800.

La otra mexicana que participó en la final, Ahtziri Sandoval, se quedó muy cerca del podio, ya que terminó en la cuarta posición con un puntaje de 13.525.

Alexa Moreno es la gimnasta mexicana del momento

Este gran éxito se suma a los logros recientes de la gimnasta de 29 años. Vale recordar que, en su anterior competencia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales fue la abanderada de la delegación mexicana, ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En esos juegos Alexa ganó en equipos, así como en los eventos de piso y salto. El segundo sitio fue en general individual y la medalla de bronce en la viga de equilibrio.

Alexa Moreno es candidata firme para representar a México en Juegos Olímpicos

Si la gimnasta mexicana continúa con este ritmo y hace un buen papel en el Mundial de Bélgica y los Juegos Panamericanos tendrá una oportunidad para pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esto sucedería siempre y cuando Moreno quiera competir, ya que hasta el momento no ha confirmado su deseo de asistir a la justa olímpica.

Sigue leyendo:
· Alexa Moreno deslumbra en redes sociales al entrenarse junto a Simone Biles
· Alexa Moreno rechaza jugosa oferta para participar en Exatlón México y luego gana medalla en el Mundial de Gimnasia
· Alexa Moreno habla sobre el bullying que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En esta nota

Alexa Moreno gimnasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain