Alcaldesa mexicana se disfrazó para salir a la calle y descubrir a policías corruptos
Norma Layón, una alcaldesa del estado de Puebla salió a la calle con una peluca, chamarra y lentes, para confirmar la presencia de policías corruptos en el municipio que encabeza
Desde hace décadas se conoce que la policía en varias partes de México es una de las más corruptas del mundo, incluso algunas están coludidas con el crimen organizado, lo que ha hecho que sea más difícil combatir la violencia e inseguridad que asola gran parte del territorio nacional, por ello la alcaldesa de San Martín Texmelucan, en Puebla, Norma Layón, decidió poner manos a la obra para descubrir a los policías corruptos.
Lo hizo de una manera en que las pruebas fueran irrefutables y comprobadas por sus propios ojos, mediante una operación encubierta, así es que ella misma se disfrazó y salió a las calles del lugar para ver qué era lo que ocurría y encontrar si había elementos corruptos dentro de la corporación. Sus hallazgos fueron compartidos en redes sociales, ya que los grabó con una cámara escondida.
Con un disfraz de peluca, chamarra en color azul y lentes, la alcaldesa comenzó su recorrido por las calles del municipio, tras dar varias vueltas por el lugar, una patrulla detuvo el vehículo en el que viajaba de encubierta. Durante la conversación, el uniformado solicitó al conductor su licencia y tarjeta de circulación, según informa El Financiero.
El chofer de la camioneta reconoce que no lleva consigo esos documentos, la policía de tránsito le responde que entonces deberá pagar una multa que supera los 6,000 pesos mexicanos, por lo que le pide que se baje del vehículo para negociar y así quedar en 3,000 pesos mexicanos. Aunque no se lo especificó directamente, en esas negociaciones el policía suele quedarse el dinero.
Norma acudió directamente con el jefe la Policía de Tránsito para reportarle lo que acababa de vivir, en la grabación que compartió en sus redes sociales se observa cuando se acerca a un elemento que está afuera de su patrulla y le pregunta si es el jefe de tránsito, tras ser afirmativa su respuesta le dice que uno de sus policías quiso extorsionar a su chofer. Le recalca que están para servir a la ciudadanía no para robarle.
De acuerdo con el medio antes citado, Norma Layón señaló que destituiría a los policías de tránsito de su cargo, así como a Arely ‘N’, su jefa directa. En tanto, el video que compartió en sus redes sociales generó polémica, aunque la mayoría de ciudadanos aplaudió el actual de la alcaldesa, otros dijeron que se veía actuado.
Sigue leyendo:
– La alcaldesa mexicana Sandra Cuevas presume un corrido en su honor y anuncia su candidatura.
– Difunden nuevo video de la alcaldesa mexicana que se reunió con un líder criminal en un restaurante.