Fiscal de distrito demanda a la ciudad de Sacramento por el aumento de personas sin hogar

La oficina del Fiscal de Distrito de Sacramento, demandó a la capital de California, argumentando que la ciudad no cumplió la ley y permitió que la crisis de personas sin hogar se convertirá en una molestia pública

Fiscal de distrito demanda a la capital de California por el aumento de personas sin hogar

Se estima que la población de indigentes en Sacramento ha crecido un 250% en los últimos siete años. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El fiscal del condado de Sacramento, Thien Ho, está demandando a la ciudad de Sacramento debido a que no se cumplió la ley, y no se eliminaron los campamentos de indigentes, infringiendo así, el Código Civil de California, sección 3480.

De acuerdo a Ho, el gobierno local permitió el aumento de personas que viven en las calles que, según su opinión, tienen a la ciudad “al límite” lo que se ha convertido en una molestia pública.

La demanda de Ho incluye medidas, como: aplicación de ordenanzas municipales para tiendas de campaña y pertenencias que bloquean las aceras, crear terrenos seguros operados profesionalmente y prohibición de acampar durante el día en lugares públicos.

Según las cifras de la fiscalía, la población de indigentes en Sacramento ha crecido un 250% en los últimos siete años, superando la población de desamparados de San Francisco.

De acuerdo a un recuento anual, el condado de Sacramento tenía casi 9,300 personas sin techo en 2022, un 67% más que en 2019. Y tres de cada cuatro indigentes en la ciudad carecen de refugio

En respuesta, la oficina del alcalde Steinberg emitió una declaración a la demanda, diciendo que la ciudad ha abierto cientos de camas de emergencia y se ha asociado con el condado para abordar la falta de vivienda, así como también unidades de vivienda asequibles adicionales, y que la demanda no ayudará sacar a la gente de las calles.

Estamos trabajando día y noche para hacer cumplir nuestras leyes y brindar ayuda a nuestra comunidad, evitando al mismo tiempo la trampa inútil de trasladar a la gente sin cesar de una cuadra a la siguiente”, dice el comunicado.

Francamente, no tenemos tiempo para la distracción performativa del Fiscal de Distrito del arduo trabajo que todos debemos hacer juntos para resolver este complejo problema social que afecta a los centros urbanos en todo el estado y la nación. La ciudad necesita una asociación real por parte de los líderes de la región, no política y demandas judiciales”.

Sigue leyendo:
· Minorías, víctimas de racismo económico en Los Ángeles
· Líderes comunitarios de diversas nacionalidades se unen contra el odio en el sur de California
· Combaten el racismo institucional en Los Ángeles

En esta nota

sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain