Gavin Newsom, gobernador de California, elogia la edad de Joe Biden y respalda su posible reelección
El mandatario estatal confía en que Estados Unidos puede salir adelante bajo la administración de un hombre de experiencia y por lo tanto se descarta como aspirante a la presidencia en 2024
Ante los cuestionamientos sobre la avanzada edad de Joe Biden y su deseo de reelegirse, Gavin Newsom, gobernador de California, no sólo salió en su defensa, sino que además le expresó su respaldo total.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el político de 55 años reiteró su confianza hacia el desempeño del actual jefe de la Casa Blanca.
“Simplemente no ha habido ninguna administración en mi vida que haya sido más efectiva y haya producido resultados más sustanciales y ni siquiera hemos comenzado la campaña.
Soy un poco anticuado. Quiero un tipo que produzca resultados y los resultados estén disponibles, ha sido una clase magistral.
Quiero un profesional experimentado que sepa cómo hacer las cosas“, expresó.
Debido a que hasta el momento ningún otro aspirante demócrata parece hacerle sombra a Biden en su intento por reelegirse, si los votantes lo respaldan podría darse el caso de que gobernara a la nación hasta sus 86 años, algo que para un sector de la ciudadanía resulta preocupante, por lo menos así lo muestran los resultados de varias encuestas.
No obstante, Newsom confía en que su capacidad de raciocinio lo puede sacar adelante en un segundo mandato.
“Hace tres años no podía imaginar que este presidente pudiera lograr tanto en un período de tiempo tan corto; lo digo en serio. Con el debido respeto, tuvimos una celebridad durante cuatro años“, indicó.
Cuestionado sobre el rol asumido por la vicepresidenta Kamala Harris en el trabajo realizado por Joe Biden, el gobernador californiano, mencionó que sus logros están sobre la mesa y por ello considera adecuado extender el trabajo de la dupla.
“La administración Biden-Harris: clase magistral en términos de desempeño, acuerdos bipartidistas sobre infraestructura, acuerdos bipartidistas sobre armas y techo de deuda”, enfatizó.
Es de llamar la atención que Gavin Newsom reiteró su desinterés por llegar a competir como aspirante a la presidencia el año entrante.
“No, no soy ese tipo, simplemente no lo soy”, concluyó.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas señalan que Joe Biden está perdiendo fuerza frente a la mayoría de los aspirantes republicamos, en gran parte porque un sector de la población reprueba su desempeño, en tanto que a otro le preocupa su salud física y mental.
Sigue leyendo: