Fallece campeona olímpica de Brasil tras caer de más de 15 pisos en su edificio

Las autoridades están inestigando la muerte de Walewska Oliveira y su caída del piso 17 del edificio donde vivía en Brasil

Walewska ganó medalla de oro en Pekín 2008.

Walewska ganó medalla de oro en Pekín 2008. Crédito: Alexander Joe | Getty Images

La exjugadora brasileña de voleibol Walewska Oliveira, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, murió en la noche del jueves en São Paulo a los 43 años luego de caer de un piso 17.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo emitió un comunicado en el que informa que “investiga la muerte” e indica que se ha solicitado la presencia de forenses en el lugar de los hechos.

Según la nota, se “preservarán los detalles” para garantizar la autonomía del trabajo policial.

La Confederación Brasileña de Voleibol expresó en un comunicado su “inmenso pesar” por el fallecimiento de Walewska, a quien tachó de “gran jugadora”, y se solidarizó con familia y amigos.

La también exjugadora de voleibol Ana Moser, hasta hace poco ministra de Deportes de Brasil, destacó en redes sociales que Walewska era una “guerrera amable e inteligente” siempre “dedicada” a los equipos con los que compitió.

Además de la medalla de oro en Pekín, Walewska formó parte del equipo que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney de 2000 y que quedó en cuarto lugar en los de Atenas de 2004.

Convocada para la selección de Brasil por primera vez en 1997, la jugadora conquistó el oro en los Juegos Panamericanos de 1999, celebrados en Canadá.

En una carrera de más de 20 años, Walewska jugó con una decena de equipos en Brasil, así como para el Grupo 2002 Murcia español y el Sirio Perugia italiano.

Tras retirarse de la competición profesional, la exjugadora mantenía un podcast llamado “OlympicMind” en el que compartía su experiencia como deportista y hace poco lanzó una biografía sobre su vida titulada “Otras redes”. 

Sigue leyendo:

– Maddy Cusack, futbolista británica, muere repentinamente a los 27 años: Todos los detalles

– Orgullo mexicano: Alexa Moreno gana medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia en París

– Mexicana Irene Borrego gana dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia y suma puntos en el ranking de cara a la clasificación a París 2024

En esta nota

Brasil Juegos Olimpicos sao paulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain