Tim Scott es denunciado por atentar en contra del derecho de huelga de los trabajadores del sector automotriz
Una declaración del senador afroamericano podría llevarlo a perder el voto de miles de trabajadores quienes se sienten ofendidos
Horas después de proponer el despido de los trabajadores del sector automotriz que estén en huelga, Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, fue denunciado ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Shawn Fain, presidente de la UAW, se dio a la tarea de denunciar al también senador por Carolina del Sur por considerar que su comentario viola el derecho de sus afiliados para manifestarse en huelga, el cual está protegido por el gobierno federal.
Durante un evento en Iowa, el político afroamericano citó una anécdota de un expresidente de la nación, la cual no fue bien recibida.
“Creo que Ronald Reagan nos dio un gran ejemplo cuando los empleados federales decidieron que iban a hacer huelga. Él dijo: ‘Si haces huelga, estás despedido’. Un concepto simple para mí, en la medida en que podamos usarlo una vez más“, expresó.
Al respecto, el directivo de la UAW emitió un comunicado a través del cual expresó la necesidad de proteger más al trabajador mediante leyes más definidas en cuanto sus derechos.
“Sólo otro ejemplo de cómo la clase patronal abusa de la clase trabajadora en Estados Unidos, los empleadores violan intencionalmente la ley laboral con pocas o ninguna repercusión. ¡Es hora de leyes más estrictas para proteger los derechos de los trabajadores!”, señaló.
Cabe señalar que la huelga del UAW está dirigida hacia Ford, General Motors y Stellantis con el objetivo de exigir un incremento salarial, reducción de la jornada laboral, mejores beneficios de jubilación, la creación de una representación sindical para los trabajadores de las plantas de baterías y la restauración de las pensiones dirigidas a los nuevos empleados.
Hasta el momento, Tim Scott ni ningún integrante de su campaña se ha pronunciado acerca de la denuncia presentada en su contra.
De acuerdo con los resultados de las encuestas que miden la intención de voto de los ciudadanos republicanos, el senador de Carolina del Sur no ha logrado despuntar en una carrera que apunta a definirse entre Donald Trump y Ron DeSantis, pero con amplia ventaja hacia el expresidente quien más del 50% del respaldo.
Sigue leyendo:
- Huelga del UAW: General Motors y Stellantis despiden a miles de trabajadores y advierten más recortes
- Tim Scott propone reducir el gasto gubernamental y los impuestos en caso de llegar a la presidencia
- El aspirante republicano Tim Scott pagó $280 mil dólares por viajes aéreos a una misteriosa compañía