Centenares de centros de vacunación COVID abre Condado de Los Ángeles por aumento de contagios
Las autoridades de salud pidieron a las personas, especialmente de la tercera edad, para que reciban vacunas actualizadas contra el coronavirus; las dosis en los centros de vacunación del Condado de Los Ángeles son gratuitas
Como respuesta a un repunte en el número de contagios y a un aumento de las hospitalizaciones, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció la apertura de centenares de centros de vacunación contra COVID.
Las autoridades de salud instaron a los residentes, especialmente a las personas de la tercera edad, para que reciban las vacunas actualizadas contra el coronavirus.
Funcionarios del Condado de Los Ángeles informaron que todo el público tiene a su disposición cientos de lugares en donde se ofrecen las vacunas gratuitas, entre los que está uno localizado en el parque Obregón, en el Este de Los Ángeles; y uno más en el parque Ted Watkins, en el sur de la ciudad.
Sigue leyendo: Distrito escolar de Los Ángeles pone fin al mandato de vacunación COVID para su personal
Las autoridades destacaron los dos centros debido a que se encuentran en comunidades que registraron altos números de personas fallecidas durante la pandemia de COVID.
De acuerdo con los funcionarios de salud, las nuevas vacunas contra el coronavirus contienen fórmulas que combaten mejor las recientes subvariantes de la enfermedad que actualmente existen en el país.
“En más de 400 sitios del Condado de Los Ángeles, incluyendo todos los sitios de salud pública, la vacuna será gratuita para las personas que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente“, dijo la directora de clínicas comunitarias del condado, Gema Morales.
Sigue leyendo: Ante alza de casos, Gobierno federal relanzará programa gratuito de pruebas de COVID
Los centros de vacunación en los parques Obregón y Ted Watkins operan sin necesidad de una cita previa; pero si se vive en otras zonas, se recomienda agendar cita en la farmacia más cercana o buscar algún centro de vacunación próximo a su lugar de residencia.
Se puede consultar la ubicación de los centros de vacunación en este enlace, y también solicitar el servicio de vacunación a domicilio en caso de tener problemas de movilidad.
Algunos residentes declararon que no habían encontrado lugares donde tengan vacunas disponibles contra el coronavirus. Mencionaron que los centros únicamente tenían dosis disponibles de la vacuna contra la influenza.
Las autoridades de salud pública reconocieron que muchos proveedores médicos todavía no contaban con las vacunas de refuerzo de COVID, pero confiaron en que esta semana la mayoría de las farmacias y los propios centros del condado reciban un número considerable de vacunas, incluidas las dosis para niños.
“La vacuna nueva es recomendada para todos los que tienen más de seis meses, especialmente para las personas de la tercera edad”, dijo la directora del programa de vacunación móvil del Condado de Los Ángeles, Jenina Morris.
Sigue leyendo: Va en aumento el número de contagios por COVID en el Condado de Los Ángeles
De acuerdo con un estudio del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, las personas de la tercera edad no vacunadas contra el coronavirus tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas y son cuatro veces más propensas a fallecer como consecuencia de la enfermedad, según información recabada localmente durante los últimos nueve días.
“En los últimos 90 días, las personas de 65 años o mayores fueron hospitalizadas 10 veces más que las personas menores de 65 años, además de que la mortalidad registrada es 30 veces superior”, mencionó Morales.
Las dosis de refuerzo, señalaron los funcionarios de salud del condado, ofrecen protección contra el coronavirus prolongado a diferencia de la inmunidad por infección del virus, que tiene una duración aproximada de tres meses.
Los funcionarios confiaron en que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus eviten casi medio millón de hospitalizaciones y cerca de unos 40,000 fallecimientos a causa de la enfermedad en los próximos dos años.
Sigue leyendo:
· El uso de antivirales puede estar impulsando la evolución de Covid, dicen los científicos
· 18 millones de estadounidenses tienen afecciones persistentes del Covid, afirman los CDC
· Biden anima a “seguir su ejemplo” después de recibir las nuevas vacunas contra Covid y gripe