Kamala Harris insta a los jóvenes de Florida International University a votar y a defender sus derechos

La vicepresidenta Kamala Harris habló a los jóvenes estudiantes de la Universidad Internacional de Florida para movilizarlos a defender sus libertades y derechos fundamentales

Kamala Harris ha desempeñado un papel de liderazgo en la política de control de armas.

Kamala Harris ha desempeñado un papel de liderazgo en la política de control de armas. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris instó a los estudiantes universitarios a votar y les advirtió sobre lo que describió como un “ataque total” contra sus derechos, incluida su capacidad para votar y abortar, durante una charla que dio el jueves en el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), como parte de su gira universitaria “Fight for Our Freedoms”, iniciada este mes.

Con su “Gira universitaria Fight for Our Freedoms”, Harris está recorriendo una docena de campus universitarios en al menos siete estados, uniendo a miles de estudiantes en eventos de gran escala, donde se ponen de relieve cuestiones críticas que afectan desproporcionadamente a los jóvenes estadounidenses.

“Nos corresponde entonces no quedarnos sentados pasivamente y dejar que suceda, sino levantarnos y luchar por lo que sabemos que es correcto y verdadero”, dijo Harris. “Y una de las muchas maneras que tienes de hacer una diferencia es votar”, según The Miami Herald.

“Pero no es tan simple como votar y tu voto importará. También necesitan saber que hay personas que intencionalmente intentan dificultar el voto. Comprendan a qué se enfrentan”, añadió Harris.

Citó una ley en Georgia que prohíbe a las personas dar comida y agua a quienes esperan en la fila para votar y otra en Florida que restringe la forma en que los exdelincuentes pueden votar.

Harris resaltó que el progreso de Estados Unidos depende del compromiso de todos con “la expansión de los derechos, no con su restricción”, como algunos “líderes extremistas están tratando de hacer aquí en Florida”, dijo en velada alusión al gobernador republicano de Florida Ron DeSantis, con quien mantiene un duro choque de ideas.

La vicepresidenta también se refirió a la iniciativa presidencial para perdonar hasta $20,000 dólares a los beneficiarios de la Beca Pell, de la que, dijo, la mayoría de los estudiantes latinos son beneficiarios.

Sin embargo, “existe una agenda política para deshacer lo que estamos tratando de hacer y vamos a tener que seguir luchando”, advirtió.

Harris reclamó también la prohibición total de las armas de asalto

Kamala Harris también se refirió a la necesidad de que se implante una prohibición completa a la venta de armas de asalto y a que se establezca una verificación universal de antecedentes para la compra de armas y responsabilizó a los legisladores que en el Congreso “no tienen el coraje de dar un paso al frente” para implementar las medidas que lo establecerían.

“Las armas de asalto están diseñadas para matar a mucha gente rápidamente y no hay razón para que estén en las calles de una sociedad civil”, dijo Harris durante su charla,

La vicepresidenta mencionó la matanza perpetrada en 2018 en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde un exestudiante armado con un fusil AR-15 mató a 17 personas.

Una cuestión, la de la venta de armas, que está siendo manipulada, dijo, por aquellas personas que intentan obligar a “tomar una falsa decisión” entre estar a favor de la Segunda Enmienda (el derecho a poseer y portar armas) o “querer quitarles las armas a todos”.

“Estoy a favor de la Segunda Enmienda, pero eso no es lo que estamos diciendo. Necesitamos la prohibición de las armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y leyes de alerta”, añadió.

Para ampliar su punto, Harris luego pidió a los miembros de la audiencia que levantaran la mano si habían experimentado un simulacro de tirador activo durante sus años escolares. Cientos de brazos se levantaron inmediatamente.

“Mira, no creo que la gente realmente entienda por lo que han pasado”, dijo después. “Pero no tiene por qué ser así”.

Sigue leyendo:

Kamala Harris dirigirá la primera oficina federal contra la violencia armada
Campaña de Biden destacará logros para latinos en respuesta a debate republicano en California
Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Kamala Harris

En esta nota

Florida Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain