MLS impulsará crecimiento de líderes hispanos y ofrece 10 puestos de trabajo por cada futbolista

Clubes como el Inter Miami de Lionel Messi y el Galaxy de “Chicharito” Hernández participarán en la iniciativa que será parte de las celebraciones del mes de la herencia hispana.

El Inter de Miami de Leo Messi participará en la iniciativa Capitanes del Futuro.

El Inter de Miami de Leo Messi participará en la iniciativa Capitanes del Futuro. Crédito: Getty Images

Como parte del compromiso de la MLS para apoyar a los jóvenes hispanos se anunció la segunda edición de la iniciativa Capitanes del Futuro, un programa que aprovecha la pasión por el fútbol para preparar a la próxima generación de líderes que ahora tiene entre 13 y 18 años.

La iniciativa fue anunciada hace unas horas por la liga norteamericana, con ella buscarán impulsar a estos jóvenes en la industria del fútbol, donde se abren diez puestos de trabajo por cada futbolista, como parte de las celebraciones para el mes de la herencia hispana.

El Inter Miami de Leo Messi, Los Ángeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández o el LAFC del también mexicano Carlos Vela, entre otros clubes de la MLS, abrirán sus puertas a más de cien jóvenes hispanos para que conozcan cómo funciona un equipo de elite del ‘soccer’.

“En celebración del mes de la herencia hispana y como parte de su compromiso de apoyar a los jóvenes, Major League Soccer (MLS), MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la Liga, P&G y Hispanic Star se unen para la segunda edición de Capitanes del Futuro, un programa único que aprovecha la pasión por el fútbol para preparar a la próxima generación de líderes hispanos”, informó la MLS en un comunicado.

Este programa ayudará a los jóvenes entre los trece y los 18 años a estrechar el vínculo con sus orígenes y a la vez tener acceso a herramientas y recursos para abrirse un camino en la industria del deporte.

La industria del fútbol ofrece al menos 10 empleos fuera del campo por cada jugador en el campo“, dijo Lela Coffey, vicepresidenta multicultural de P&G en Norte América, en declaraciones facilitadas por la MLS.

“A menudo los jóvenes no son conscientes de estas oportunidades profesionales. Capitanes del Futuro es un programa único construido en torno al ecosistema del fútbol estadounidense para generar conciencia sobre las oportunidades de los jóvenes latinos“, agregó.

Austin FC, Chicago Fire, FC Cincinnati, FC Dallas, New York Red Bulls, New York City FC y el Houston Dynamo de mexicano Héctor Herrera son otros clubes que se sumaron a esta iniciativa.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
· No Messi, no party: Inter Miami pierde la US Open Cup con el argentino en las gradas
· Tigres no sabe perder finales y vence a LAFC en penaltis para levantar la Campeones Cup
· Luciano Acosta, del FC Cincinnati, anota gol maradoniano que le da la vuelta al mundo

En esta nota

Galaxy Inter Miami MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain