Otra guardería de Nueva York bajo la polémica: Descubren armas fantasma en centro infantil de Harlem
Una guardería en Harlem fue objeto de una investigación, debido a que el hijo de la encargada vendía en línea armas fantasma que, al parecer, fabricaba en el centro de cuidados infantiles
Nuevamente una guardería de Nueva York es noticia por los hechos que en ella ocurrieron y que ponen en peligro a los infantes que deberían ser cuidados, ahora fueron encontradas armas fantasma, fabricadas con impresora 3D dentro de un centro de cuidados infantiles en Harlem. Por esta razón, un joven de 18 años y dos menores de edad fueron arrestados.
La guardería contaba con los permisos y operaba en un departamento del edificio número 58 de la calle 117 en East Harlem. En el sitio se encontró todo lo necesario para fabricar estas armas -las cuales representan un problema para EE.UU., pues su fabricación y venta ha ido en aumento- informó el alcalde de la ciudad Erick Adams.
“No nos alegra venir aquí a hablar de otro caso en el que una guardería en un domicilio tenía niños en un entorno peligroso”, aseveró Adams.
Sobre el joven de 18 años puesto bajo custodia policial, ABC News informó que su nombre es Jamal Coley y es hijo de la mujer encargada de la guardería, la cual no está bajo arresto, pero no se especificaron las causas de ello. De los otros dos detenidos no se revelaron sus identidades por ser menores de edad.
De acuerdo con Telemundo Nueva York, el allanamiento a la guardería, que se realizó en horas donde no había niños presentes, se hizo debido a una investigación sobre armas fantasmas en la que se percataron que el joven de 18 años estaba vendiendo en línea estos objetos, y en la compra-venta participaban varios menores con identidades robadas.
En el allanamiento fueron incautadas una impresora 3D, herramientas para imprimir, dos armas completamente construidas y una arma de asalto casi completa. No se sabe si estas armas eran para vender.
En la guardería también fue encontrado un perro mal alimentado y descuidado, según informó Rebecca Weiner, subcomisionada de la Unidad de Contraterrorismo e Inteligencia del NYPD.
Este caso ocurre dos semanas después de que un bebé muriera y otros tres resultaron intoxicados por estar expuestos a fentanilo en una guardería de El Bronx, por este hecho se han realizado tres detenciones.
Las investigaciones revelaron que los menores tuvieron contacto con el opioide sintético en los tapetes donde dormían la siesta, lo que ocasionó una tragedia que le arrebató la vida a uno de ellos.
Sigue leyendo:
– Hallan escondite con cargamento de fentanilo en guardería en Nueva York donde murió un bebé.
– “Es algo horrible”: Habla el padre del niño que murió tras exposición a fentanilo en guardería de Nueva York.