El gobernador de Texas reanuda el traslado gratuito de indocumentados hacia las ciudades santuario

Greg Abbott y su programa de trasportación de inmigrantes ha enviado a cerca de 16 mil personas ha New York y a otros 23 mil a distintos puntos del país

Greg Abbott, gobernador de Texas

Greg Abbott culpa a Joe Biden por ser irresponsable al no sellar de manera adecuada la frontera con México. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Debido a la gran cantidad de indocumentados que continúan ingresando diariamente al territorio estadounidense a través de distintos pasos fronterizos de Texas, el gobernador Greg Abbott volvió a recurrir a decenas de autobuses rentados para desplazar a las personas ilegales de manera gratuita hacia ciudades consideradas santuario.

Durante más de un año, Abbott le ha solicitado al gobierno federal endurecer su política con respecto a la oleada de indocumentados que ingresan a la nación. Sin embargo, el mandatario argumenta no ser escuchado mientras crece la preocupación de los ciudadanos que gobierna sobre a posibilidad de que los inmigrantes opten por quedarse en Texas.

Y para evitar que eso ocurra, se les brinda transportación a entidades gobernadas por demócratas con el objetivo de concientizar sobre el desequilibrio que el fenómeno migratorio provoca en la economía.

Durante una entrevista concedida con el diario New York Post, Greg Abbott responsabilizó por completo a Joe Biden de los problemas generados por los inmigrantes en varias ciudades donde se les brinda albergue y alimentación e incluso hasta permisos de trabajo.

“Todo lo que Biden ha hecho es mentir sobre lo que está pasando en la frontera.

Lo único que dicen, ya sea Biden, Mayorkas (secretario de Seguridad Nacional) o Karine Jean-Pierre (secretaria de Prensa de la Casa Blanca), es ‘la frontera está cerrada’. Es una locura.

Realmente no tienen ni idea de lo que está pasando y de las causas de los problemas en la frontera. Hace tres años tuvimos los cruces fronterizos más bajos en 40 años debido a cuatro políticas: Permanecer en México, Título 42, poner fin a la captura y liberación y construir el muro fronterizo.

Biden asumió el cargo y eliminó a los cuatro“, expresó.

La estrategia de Greg Abbott consiste en evitar que los indocumentados que ingresan a Texas permanezcan en el estado. (VERONICA G. CARDENAS / AFP vía Getty Images)

Al inicio de la semana, el mandatario estatal dio a conocer que mediante su programa de traslado de inmigrantes ya había desplazado en autobús a 15,800 inmigrantes a la ciudad de New York, cifra que por fuerte que suene sólo representa cerca del 13% del total de personas que han arribado a la ciudad desde la primavera del año pasado.

Asimismo, datos del gobierno de Texas apunta que otros 23 mil inmigrantes han sido transportados hacia a Washington, DC, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

Sigue leyendo:

En esta nota

Greg Abbott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain