Encuesta califica a Ron DeSantis como el ganador y a Chris Christie como el gran perdedor del segundo debate republicano
Nuevamente, el actual gobernador de Miami fue considerado como el político republicano que mejor supo aprovechar sus intervenciones durante el evento celebrado en California
Los resultados de una encuesta realizada por 538/Washington Post/Ispos reveló que Ron DeSantis fue aspirante con mejor desempeño durante el segundo debate organizado por el Comité Nacional Republicano en Simi Valley, California.
El sondeo contempló a 2,262 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y que presenciaron el intercambio de puntos de vista entre los aspirantes a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo año.
Previo al desarrollo del debate, a las personas consultadas se les pidió señalar a quién vislumbraban como posible ganador y la mayoría coincidió en señalar a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, seguida de Tim Scott, senador por el mismo estado.
No obstante, después de observar el desempeño de los siete aspirantes, el punto de vista fue distinto a las previsiones.
El 33% de los encuestados coincidió en evaluar a Ron DeSantis como el político que mejor aprovechó sus intervenciones para posicionarse entre los ciudadanos.
A Nikki Haley le correspondió la segunda posición con el 18% de respaldo y Vivek Ramaswamy fue colocado en el tercer lugar, con un 15%.
En contraparte, al definir al republicano con el papel más deficiente durante el intercambio de conceptos e ideas políticas, los ciudadanos designaron al exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 24%.
Otros dos aspirantes a quienes los ciudadanos vieron mal durante el debate fueron el exvicepresidente Mike Pence, con 20%; y el actual gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, con 11%.
Con respecto, al primer debate, al medir el respaldo de los ciudadanos que presenciaron el evento televisivo, DeSantis avanzó del 51% al 51,9%; Haley subió del 34% al 36,4% y TimScott pasó del 24.7% al 26.5%.
Es de llamar la atención de que, a pesar de su insistencia al debate, la popularidad del expresidente Donald Trump también mostró un ligero avance al subir del 63.8% al 63.9%.
En cuanto a los tres temas que parecen preocuparles más a los ciudadanos republicanos, Controlar la inflación o el aumento de los costes, figuró a la cabeza, con 55%.
Controlar la inmigración y la Capacidad para vencer a Joe Biden, situaron en el segundo y tercer lugar, con el 40 y 20%, respectivamente.
Sigue leyendo: