Florida aumenta su salario mínimo a $12 dólares la hora
Los aumentos salariales en el estado del Sol se producirán de manera progresiva, se espera que para el 2026 se ubique en los $15 dólares por hora
Tras ser aprobada una enmienda constitucional en el 2020 que tenía como principal objetivo aumentar progresivamente el salario mínimo en el estado de Florida, este sábado se informó que ahora el salario se ubica en los $12 dólares por hora.
De acuerdo con FloridaCommerce antes de la aprobación de los votantes en la medida electoral del 2020 el salario mínimo del estado del Sol se situaba en los $8.56 dólares por hora, en el 2021 se elevó a los $10 dólares y se espera que para el 2026 se ubique en los $15 dólares por hora.
Por otro lado, Georgia sigue manteniendo el salario mínimo estatal en $5.15 dólares, al igual que Wyoming siendo uno de los más bajos, en comparación con el de Washington que actualmente está en los $15.54 dólares por hora y se posiciona como uno de los más altos de todos los estados, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Desde el 2009, el salario mínimo federal no ha tenido cambios, manteniéndose en los $7.25 dólares la hora.
Por su parte, California ha hecho algunos ajustes salariales a los trabajadores de comida rápida aumentando su salario a $20 dólares por hora y para todos los demás trabajadores queda en $15.50 dólares por hora.
Este aumento salarial se da luego de que el gobernador demócrata Gavin Newsom firmara una nueva Ley de Recuperación de Normas y Responsabilidad de la Comida Rápida. “Hoy damos un paso más hacia salarios más justos, condiciones de trabajo más seguras y saludables y una mejor capacitación al darles a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa”, dijo el burgomaestre.
Huelgas por salarios más justos
Desde principios de este año, los trabajadores de diferentes sectores de la economía han llevado a cabo paralizaciones laborales, con el fin de exigir aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.
Aunque algunos han llegado a acuerdos, tal es el caso del gremio de escritores en Hollywood poniéndole fin a meses en huelga, los empleados de los fabricantes de autos se encuentran en las calles exigiendo negociaciones que satisfagan sus requerimientos.
Mientras tanto el sector de la atención médica apunta a que esta semana iniciará una paralización con aproximadamente unos 75,000 trabajadores de Kaiser Permanente, si no se logran los acuerdos salariales justos.
Sigue leyendo: