PSG de Kylian Mbappé se llevó una goleada de escándalo a manos del Newcastle en la Champions League
El conjunto galo, liderado por Kylian Mbappé cayó 4-1 ante los ingleses, que se impusieron con goles de Miguel Almirón, Daniel Burn, Sean Longstaff y Fabian Schär
El París Saint-Germain y Kylian Mbappé sufrieron una dolorosa derrota este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League tras caer en su visita al Newcastle, que celebró con una contundente goleada de 4-1 su primer partido como local en competición europea en los últimos 20 años.
El equipo liderado por Kylian Mbappé fue completamente superado por los ingleses que dominaron de principio a fin el encuentro en un repleto St. James Park, que vio como antes de los primeros 20 minutos ya su equipo celebrara el primer tanto.
El paraguayo Miguel Almirón abrió el grifo ante el cuadro dirigido por Luis Enrique. El extremo sudamericano aprovechó un rebote dado por el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma tras un remate de Alexander Isak luego de un error en la salida de Marquinhos (m.17).
El tanto inglés se sintió como un balde de agua fría para los franceses que ya estaban jugando bajo una intensa lluvia en St. James Park, en donde antes de terminar el primer tiempo los locales volvieron a celebrar tras el tanto de Daniel Burn (m.39).
Después de una rigurosa revisión del VAR tras una confusa jugada, el árbitro principal Istvan Kovacs convalidó el tanto del Newcastle que terminó convirtiéndose en la sentencia del PSG que sufrió su primera derrota en esta edición de la Champions League.
Ya en el segundo tiempo, el Newcastle no bajó el pie del acelerador y continuaron la fiesta contra Mbappé y el resto del cuadro francés que se mostró irregular y tuvo en Ousmane Dembélé al jugador más peligroso en el ataque, aunque sin mucha suerte de cara al arco.
Sean Longstaff (m.50) aumentó la cuenta para el Newcastle poco antes de que el equipo de Luis Enrique diera una pequeña sensación de reacción gracias al descuento anotado por el defensor Lucas Hernández. Sin embargo, el tanto galo solo fue una anécdota.
Si bien Kylian Mbappé y sus compañeros lo siguieron intentando, la falta de suerte acompañada de una buena defensa de los ingleses frustraron cualquier posibilidad para los franceses que vieron como en el cierre del partido los ingleses terminaron la goleada con el tanto de Fabian Schär (m.90+1).
Kylian Mbappé desdibujado
La sorpresiva derrota sufrida por el París Saint-Germain a manos del Newcastle dejando una pésima imagen en St. James Park coincidió con el bajo rendimiento de su principal figura, Kylian Mbappé, quien tuvo una presentación atípica.
El ‘7’ no estuvo conectado con el resto de sus compañeros y se mostró errático en algunos pases y momentos determinantes en el ataque afectando claramente la posibilidades del conjunto galo, que en la primera fecha de la Champions sumó una importante victoria ante el Borussia Dortmund (2-0).
La derrota para el equipo de Luis Enrique se suma al empate sin goles que sacó el pasado fin de semana ante el Clemont (0-0) por el campeonato francés, lo que podría comenzar a encender las alarmas en torno al equipo más importante de Francia.
Sigue leyendo: