La campaña de Trump recaudó más de $45 millones e dólares durante el tercer trimestre
Las donaciones conseguidas por el expresidente de la nación triplican la cantidad de dinero recibido por Ron DeSantis, su rival más cercano en la carrera por obtener la candidatura republicana
La campaña del aspirante republicano Donald Trump dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año logró recaudar más de $45 millones de dólares, cantidad que supera al resto de sus rivales en la carrera por lograr la candidatura de cara a las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado, el personal que apoya al neoyorquino de 77 años detalló que se tiene un fondo disponible y en efectivo de $37.5 millones de dólares, de los cuales cerca de $36 millones de dólares serán dirigidos a la campaña primaria.
Asimismo, se informó que las donaciones comenzaron a incrementarse después de que el expresidente fue acusado legalmente en Georgia por tratar de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en dicho estado.
Al respecto se menciona que, a partir de ese momento, el personal que formaba parte de la campaña de Donald Trump comenzó a enviar correos electrónicos solicitando fondos y el apoyo resultó sorprendente, pues los montos de donaciones se incrementaron.
“Las cifras son aún más impresionantes teniendo en cuenta que los meses de verano suelen ser cuando la mayoría de las campañas experimentan un retraso en el apoyo a la recaudación de fondos. El presidente Trump y su campaña han destrozado por completo esa noción”, indica parte del documento emitido por el equipo de campaña.
De hecho, después de presentarse en una cárcel de Georgia para que le tomaran huellas digitales y una fotografía, el propio exmandatario se dio a la tarea de publicar un enlace de recaudación de fondos en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Es de llamar la atención que el dinero recaudado para la campaña del magnate neoyorquino es tres veces superior a lo conseguido por Ron DeSantis, su rival más cercano en las preferencias de los republicanos.
La superioridad de Trump también se manifiesta en los resultados de la mayoría de las encuestas, donde supera por más de 30 puntos en promedio al gobernador de Florida.
Sin embargo, la esperanza de la mayoría de los aspirantes republicanos es que en algún momento de la carrera por lograr la candidatura surja algún incidente que dejé fuera al aguerrido político.
Sigue leyendo: