El LA Galaxy vive una debacle futbolística, a pesar de los grandes nombres de su plantilla
Esta temporada ha sido un desastre para el LA Galaxy, desde la grave lesión del Chicharito Hernández hasta una serie de malos resultados que lo tienen entre los dos peores equipos de la MLS, a seis puntos de la clasificación y con tres partidos por jugar
Un proyecto ambicioso como el del LA Galaxy, actualmente se encuentra en la penúltima posición de su división y figura entre los dos peores equipos de la MLS, lo que se traduce a una debacle futbolística que no han podido superar en la temporada.
Con nombres rimbombantes como el de Javier Chicharito Hernández (que se perdió casi toda la temporada por lesión), Riqui Puig, Douglas Costa, entre otros, el LA Galaxy no ha podido superar una mediocre campaña.
El proyecto del LA Galaxy se ha visto estancado pese a las grandes contrataciones
El proyecto del Galaxy no ha crecido ni un poquito este año, a pesar de los nombres con que cuenta en su plantilla, la cual es una con la mayor calidad de talentos, de toda la MLS y que además ha sumado más figuras en lo que va de año.
Según Transfermarkt, la plantilla del LA Galaxy tiene un costo de $45.57 millones de dólares, un alto costo siendo la MLS. Sin embargo esto no ha sido suficiente para conseguir resultados o buen funcionamiento a nivel futbolístico; lo cierto es que el Galaxy, a pesar de haber ganado algún Clásico del Tráfico este año, es la decepción de Los Ángeles en el fútbol.
Greg Vanney tampoco ha estado a la altura de las circunstancias
La reciente derrota ante el Real Salt Lake, confirmó la debacle de un equipo que no entiende las ideas de Greg Vanney, un entrenador que tampoco ha estado a la altura de las circunstancias y que además se nota que no ha sabido transmitirle las ideas al grupo.
Hoy el LA Galaxy visita a Minnesota United, otro equipo que no pasa por un buen momento. Los dirigidos por Greg Vanney están a seis puntos de la clasificación, a falta de tres encuentros de la temporada regular.
Pese a sus grandes nombres, la tarea del Galaxy luce cuesta arriba y da para creer que deben prepararse de cara a la próxima campaña, en caso de querer volver a competir. Un equipo con mucho talento, pero que deberá reforzarse en la salida de la mitad de cancha y hasta en la defensa, lugares claves en los que se han mostrado muy blandos.
Sigue leyendo:
. Otra decepción más: LA Galaxy cayó ante Vancouver y se despide de la Leagues Cup
. El LA Galaxy refuerza su defensa con la contratación del internacional japonés Maya Yoshida
. ¿Será el Clásico del Tráfico la prueba definitiva para Greg Vanney con el LA Galaxy?