Arsenal sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola y asaltó la cima de la Premier League

Con la victoria de 1-0 conseguida por el Arsenal en el duelo ante el Manchester City, el equipo dirigido por Mikel Arteta igualó en lo más alto de la tabla al Tottenham

El Arsenal se impuso gracias a un solitario gol anotado por Gabriel Martinelli.

El Arsenal se impuso gracias a un solitario gol anotado por Gabriel Martinelli. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

El Arsenal le puso un poco de emoción a la disputa en la parte alta de la clasificación de la Premier League luego de conseguir este domingo una importante victoria nada más y nada menos que ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Un gol del brasileño Gabriel Martinelli en la recta final del encuentro (m.86) le permitió al equipo dirigido por el español Mikel Arteta llegar a 20 puntos, la misma cantidad que tiene el Tottenham, con quienes están igualados en lo más alto de la tabla de posiciones.

Precisamente estos dos equipos son los únicos invictos luego de haberse disputado las primeras ocho jornadas del campeonato inglés. Una realidad completamente distinta presenta el City, campeón defensor del torneo, que sumó derrotas en dos de sus últimas tres presentaciones.

El Manchester City de Pep Guardiola quedó en el tercer puesto de la tabla. (Alex Pantling/Getty Images)

La victoria tuvo un sabor especial para Mikel Arteta, que más allá de asaltar lo más alto de la clasificación logró algo que no había podido hacer hasta el momento: ganarle un partido de la Premier League a Pep Guardiola. De esta manera, el español finalmente ha derrotado a los equipos que ha enfrentado en el campeonato inglés.

Adicionalmente, fue el primer triunfo para el Arsenal ante el Manchester City por el campeonato local desde la ya lejana temporada 2015. Una larga sequía que finalizó este domingo en un emocionante encuentro disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Erling Haaland sigue con la pólvora mojada

El delantero noruego, una de las principales figuras del Manchester City tuvo una nueva discreta presentación, algo que se está haciendo habitual en el jugador que terminó como máximo anotador de la pasada campaña en la Premier League con 36 tantos.

Erling Haaland pasa por un momento complicado de cara al arco rival. (Alex Pantling/Getty Images)

Haaland, de 23 años, ya suma 346 minutos sin poder agitar las redes. Algo atípico para el máximo anotador en lo que va de este año con 41 goles. En total, el noruego apenas ha hecho tres remates al arco en sus tres últimas presentaciones.

El mal momento de su máximo goleador ha afectado el desempeño del City, que en este tramo de tres partidos sin marcar de Haaland han cosechado sus dos derrotas en lo que va de esta temporada en la Premier League.

Ahora toca la pausa por los partidos de selecciones y Erling Haaland apenas volverá a la cancha con el Manchester City el próximo sábado 21 de octubre ante el Brighton en una dura prueba para intentar salir del mal momento que pasa.

Sigue leyendo:
AC de Milán ya vende la camiseta de portero con el dorsal “9” de su nuevo héroe: Olivier Giroud
Jude Bellingham pone números de Cristiano Ronaldo tras doblete en goleada del Real Madrid
Cuatro jugadores del PSG suspendidos por promover cánticos anti-gay en la Ligue 1

En esta nota

Arsenal FC manchester city Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain