Presunto tiroteo dirigido deja dos muertos y tres hospitalizados en Inglewood

Las víctimas se encontraban en el interior de un automóvil en un estacionamiento cuando fueron atacados; las autoridades buscan cámaras de vigilancia de negocios que pudieran haber captado el incidente

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las autoridades investigan las causas que provocaron el ataque a balazos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Dos hombres fallecieron y tres más tuvieron que ser hospitalizados debido a un tiroteo que ocurrió la tarde de este sábado en Inglewood.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4:40 p.m. en el área de la intersección de Manchester Boulevard y 11th Avenue, en un incidente que, según el alcalde de Inglewood, James Butts, pudo haber sido dirigido.

El alcalde de Inglewood dijo que las cinco víctimas se encontraban en el interior de un automóvil en un estacionamiento en Manchester cuando el agresor se detuvo cerca y les disparó, por lo que parecía ser un ataque dirigido. Hasta el momento no ha quedado claro si en el incidente participó más de un tirador.

Las personas que fallecieron o resultaron lesionadas en el tiroteo no fueron identificadas y únicamente fueron descritas como hombres de unos 50 años.

Sigue leyendo: Familia de latino muerto demanda a la ciudad de Inglewood

Funcionarios de la ciudad de Inglewood informaron que un hombre murió en el lugar del ataque, mientras la segunda falleció en el hospital, mientras le practicaban una cirugía.

De las tres personas que tuvieron que ser hospitalizadas por el tiroteo, una de ellas se reportaba en estado crítico y las otras dos al parecer tienen lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, por lo que se espera que no tendrían complicaciones para recuperarse por completo.

TOPSHOT - Paramedics of the LAFD Station No9 wear a face mask as a preventive measure against the spread of the COVID-19 novel coronavirus from a homeless woman who had seizures on the street at Skid Row, before boarding her in the ambulance to go to a hospital on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los servicios de emergencia trasladaron a las personas heridas a un hospital.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Hasta la mañana de este domingo se desconocían las causas que provocaron el tiroteo.

En el lugar donde ocurrió la balacera se registró una gran presencia de unidades de la policía y de paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, cerca del sitio donde se encontraba el vehículo de las víctimas con los cristales estrellados e innumerables orificios provocados por arma de fuego.

El alcalde Butts expresó que las autoridades buscan si alguna de las cámaras de vigilancia de negocios que se encuentran en el área pudieran haber captado el incidente o el vehículo de los sospechosos.

Sigue leyendo: Padre de familia hispano de 48 años muere a balazos en Inglewood; dos hombres resultan heridos

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos por el tiroteo que ocurrió en el estacionamiento la tarde de este sábado al mencionar que se trata de un vecindario sin mayores problemas de violencia.

“Es una zona tranquila. Son negocios y este tipo de cosas. No es un lugar de reunión, por lo que si sucede algo así se trata de algo fuera de lo común”, expresó Cathy Joseph, quien ha vivido trabajado en la zona durante años.

Durante varias horas, las autoridades cerraron al tránsito los carriles en dirección oeste mientras se efectuaban las investigaciones y se limpiaba la zona.

Por el momento, no se ha reportado algún arresto en relación con este caso ni se ha proporcionado información relacionada con los atacantes.

Si alguna persona tiene algún video con imágenes del incidente o si tiene información que pudiera ayudar a las investigaciones, se puede comunicar al Departamento de Policía de Inglewood al 310-412-5211.

Sigue leyendo:
· Vendedor ambulante latino es asaltado frente a su hija con autismo en el sur de Los Ángeles
· Seis sospechosos son arrestados en relación con homicidios y robos en el Condado de Los Ángeles
· Trabajadores de lavado de autos en Inglewood denuncian robo de salario por $1 millón

En esta nota

Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) inglewood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain