Christian Pulisic recibe consejo de un campeón del mundo con Francia para ser el líder del AC Milan
El ex jugador francés, Marcel Desailly, aseguró que el mediocampista norteamericano, Christian Pulisic, pudiera tener un rol más determinante en el cuadro rossonero
Desde su llegada al AC Milan en este 2023, Christian Pulisic se está haciendo sentir desde convirtiéndose en una pieza fundamental del cuadro rossonero, en donde de acuerdo con una leyenda del club y campeón mundial con Francia en 1998, Marcel Desailly, podría tener un rol mucho más relevante.
En una entrevista con GOAL, el ex defensor francés analizó la actualidad del AC Milan que marcha en el primer lugar de la Serie A italiana luego de las primeras ocho jornadas. A pesar de que son punteros, para Desailly todavía tienen puntos por mejorar, entre esos el liderazgo del mediocampista norteamericano.
“Él (Pulisic) necesita tiempo para comprender y aceptar el liderazgo que esperamos tenga dentro del equipo. Viene de no jugar todo el tiempo en el Chelsea y al llegar a Milan necesita comprender y asimilar la historia del club”, sentenció Desailly.
“San Siro es un magnífico campo en donde tienes que digerir bien la intensidad que se requiere durante cada fin de semana. Entonces, todavía no tienen la base”, prosiguió el francés en su análisis sobre lo que viene mostrando el norteamericano.
Si bien para Marcel Desailly todavía le falta crecer, Christian Pulisic está demostrando con buenas actuaciones que puede asumir ese rol de jerarquía que se le pide. El mediocampista norteamericano ha disputado cada uno de los ocho encuentros de su equipo en lo que va del torneo italiano y ha marcado cuatro goles y dado una asistencia.
A emular lo que hace con el USMNT
Christian Pulisic es uno de los talentos jóvenes de la selección de Estados Unidos a sus 25 años, pero eso no es impedimento para que sea uno de los pilares del combinado que dirige Gregg Berhalter, que este sábado se enfrenta ante la poderosa Alemania en un partido amistoso que se disputará en el Rentschler Field de Connecticut.
Con el boleto asegurado para la próxima Copa del Mundo al ser una de las organizadoras, la selección norteamericana se nutre del talento de Pulisic, quien sigue demostrando la jerarquía que tiene y ahora en el AC Milan, con un poco más de regularidad (a diferencia de lo que fue su paso por el Chelsea) el mediocampista podrá exhibir todo su potencia y convertirse en uno de los referentes en la mitad de la cancha para el cuadro rossonero.
Sigue leyendo:
– Gregg Berhalter vuelve a convocar a Gio Reyna a la selección de EE.UU. tras el altercado en enero
– Otro estadounidense: Yunus Musah es nuevo jugador del AC Milan y acompañará a Christian Pulisic
– Llegó competencia para Pulisic: AC Milan hace oficial la llegada de un nuevo atacante proveniente desde España