John Fetterman solicita al Senado expulsar a Bob Menéndez señalado como presunto agente extranjero
A la propuesta del republicano de Pensilvania se suman las voces de varios demócratas exigiendo castigo hacia el todavía integrante de la Cámara
Debido a la información que señala al demócrata Robert Menéndez como presunto como agente extranjero en nombre de Egipto, el republicano John Fetterman le solicitó al pleno del Senado que vote una resolución para expulsarlo.
Mediante un comunicado, el representante de Pensilvania exhortó a sus compañeros a respaldarlo en su propuesta.
“El senador Menéndez no debería ser senador de Estados Unidos. Debería haberse ido hace mucho tiempo. Es hora de que cada uno de mis colegas en el Senado se una a mí para expulsar al senador Menéndez. No podemos tener un presunto agente extranjero en el Senado de Estados Unidos“, expresó.
La postura del aguerrido político de 54 años surgió después de que Damian Williams, fiscal federal de New Jersey, presentó un nuevo cargo al expediente del demócrata quien, junto con su esposa, Nadine Arslanian, presuntamente conspiraron para actuar como agentes de Egipto mientras él presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Las autoridades a cargo de la investigación también señalaron que, entre 2020 y 2022, Robert Menéndez elaboró varias solicitudes para que el Departamento de Justicia investigara a otra persona por no registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.
Previamente, Fetterman ya había expresado públicamente su deseo de echar a Menéndez del Senado, pero ahora existen argumentos más consistentes que lo respaldan.
“Cualquiera que sea el tipo de procedimiento que pueda llevar a deshacernos de él, estoy totalmente a favor de forzarlo”, enfatizó.
Es de llamar la atención que algunos demócratas también se están sumando a la iniciativa de expulsar a Bob Menéndez de la Cámara Alta, es el caso de Andy Kim, representante de New Jersey, quien trabajó para el Pentágono, el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,
“Como exfuncionario de Seguridad Nacional que juró defender nuestra Constitución, no puedo quedarme impasible mientras el senador que representa a mi familia y a mi estado ha sido acusado de actuar como un agente extranjero. Dada la gravedad de estos cargos, el Senado de Estados Unidos debería votar a favor de la expulsión“, indicó en la plataforma X antes conocida como Twitter.
La acusación en contra de Menéndez menciona que presuntamente le solicitó al Departamento de Estado información de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, la cual compartió con su esposa y ésta con uno de los cómplices, quien luego la envió a funcionarios de Egipto.
Documentos judiciales señalan que el senador influyó para beneficiar a los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes en acuerdos comerciales y de armas con Egipto.
Sigue leyendo: